La compañía de seguros se une a Fundación Compromiso para colaborar con programas destinados a construir habilidades digitales y crear oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, anuncia su alianza con Fundación Compromiso, una organización de la sociedad civil presente en Argentina y América latina desde 1994, dedicada a trabajar, impulsar y reforzar la participación ciudadana, la responsabilidad social empresaria y la incidencia en políticas públicas.
El trabajo conjunto apunta especialmente a fortalecer “Potrero Digital” y “Picadito Digital”, dos iniciativas de formación orientadas a capacitar y brindar herramientas digitales a jóvenes de distintas edades. Grupo San Cristóbal es el principal sponsor de la primera edición de “Potrero Digital” en la ciudad de Rosario, colaborando con 500 becas en cada uno de los programas.
“Desde Grupo San Cristóbal buscamos lograr un impacto positivo en la sociedad y nos llena de orgullo poder contribuir con Fundación Compromiso en el desarrollo de oportunidades e iniciativas para los más jóvenes. Esta alianza nos permite potenciar nuestros objetivos como organización responsable y colaborar, a través de la educación, con un desafío prioritario para el país: la inclusión social”, señala Diego Guaita, CEO del grupo.
Los Programas
Desde 2018, Potrero Digital tiene como objetivo formar y capacitar en tecnología a jóvenes mayores de 16 años con barreras socioeconómicas, enseñándoles oficios digitales altamente demandados por la industria y colaborando en el vínculo con empresas para su inserción laboral. Será llevado adelante de manera virtual, mediante plataformas de libre acceso. Para ello, la municipalidad de Rosario pone a disposición instalaciones del Puerto de Innovación y los puntos digitales de los 6 Centros de Distrito Municipales.
Además de la Ciudad de Rosario, Potrero Digital tiene presencia en Santa Fe, Chubut, Bahía Blanca, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata.
Picadito Digital está destinado a niños y niñas de 7 a 15 años y busca contribuir con el desarrollo de sus capacidades a través de proyectos colectivos de videojuegos, focalizándose en la programación, el arte y el diseño. Su dictado se realiza de manera híbrida, presencial y virtual, y es requisito que los menores estén acompañados y/o autorizados por sus adultos responsables.
Inscripción a los programas
La inscripción a los programas se realizó entre marzo y abril y en total se inscribieron 734 personas de distintos distritos de la provincia de Santa Fe.
Las clases comienzan el 25 de abril y se extenderán hasta diciembre de este año.
Acerca de Grupo San Cristóbal
Es un grupo asegurador y de servicios financieros argentino cuyo propósito es cuidar el bienestar y patrimonio de sus clientes. De origen mutualista, nace en Rosario con San Cristóbal Seguros hace más de 80 años. Brinda un variado portfolio de productos para personas y empresas a través de sus Unidades de Negocio: San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual, San Cristóbal Viajes y Turismo. Grupo San Cristóbal traza y ejecuta políticas activas para promover una gestión responsable, contribuir al desarrollo sostenible y construir una organización conectada con las personas, íntegra, empática con sus comunidades, comprensiva de la realidad, diversa, inclusiva y dispuesta a escuchar a sus grupos de interés.