Con el propósito de reconocer y visibilizar aquellas acciones destacadas de movilización de recursos en pos del desarrollo sostenible, el premio CAMBRAS galardonó a San Cristóbal Caja Mutual del Grupo San Cristóbal y Sumatoria Asociación Civil para una nueva economía por SIGMA, el fideicomiso que conecta a grandes inversores con empresas e instituciones de triple impacto.
El premio, en esta edición dirigido a organizaciones argentinas, cuenta con el apoyo institucional de la Embajada del Brasil en Argentina y de prestigiosas empresas promotoras de las finanzas sostenibles en la región junto con un jurado de alto nivel. Como criterios de evaluación se tomaron en cuenta la relevancia y los resultados mensurables, así como el impacto ambiental, social y financiero sostenible en el tiempo. Además, se hizo especial foco en las soluciones innovadoras a problemáticas vigentes que busquen construir un futuro más sustentable para toda la sociedad.
“Las finanzas sostenibles han generado un nuevo paradigma para la inversión y el financiamiento, han salido del sistema binario de medición de riesgo y rentabilidad para sumar al impacto social y medioambiental. Es por eso que premiarlas permite darles visibilidad, hacerlas crecer y desarrollarse en pos de solucionar problemáticas sociales, culturales y ambientales”, destacó María Martha Nadeo, Gerente General de San Cristóbal Caja Mutual.
Por su parte, Matías Kelly, Director de Asociación Civil Sumatoria para una nueva economía, afirmó “este premio es una gran alegría porque reconoce el trabajo que venimos haciendo. Es un orgullo que sea un premio de un vehículo como Sigma que está co creado y co gestionado con otra organización como San Cristóbal Caja Mutual. Entendemos que las finanzas puestas al servicio del bien común son la herramienta de transformación. La transparencia radical y la colaboración extrema son valores fundamentales a la hora de cualquier desarrollo que postule la nueva economía”.
SIGMA tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de las finanzas, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, facilita instrumentos que inciden positivamente en la sociedad y el planeta, siempre alineados a los ODS. A través del Fondo ya se pusieron a disposición más de $36.000.000 con impacto en distintas áreas como Inclusión Financiera y Equidad de Género, Economía Social, Agroecología y Orgánicos, Alimentación Saludable y Economía Circular, entre otras.
Acerca de Grupo San Cristóbal
Es un grupo asegurador y de servicios financieros argentino cuyo propósito es cuidar el bienestar y patrimonio de sus clientes. De origen mutualista, nace en Rosario con San Cristóbal Seguros hace más de 80 años. Brinda un variado portfolio de productos a través de sus Unidades de Negocio: San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual, San Cristóbal Viajes y Turismo. Grupo San Cristóbal traza y ejecuta políticas activas para promover una gestión responsable, contribuir al desarrollo sostenible y construir una organización conectada con las personas, íntegra, empática con sus comunidades, comprensiva de la realidad, diversa, inclusiva y dispuesta a escuchar a sus grupos de interés. Conocé más en www.gruposancristobal.com.ar
Acerca de San Cristóbal Caja Mutual
Somos una mutual líder en soluciones financieras para el desarrollo sustentable de las comunidades. A través del círculo virtuoso del mutualismo, transformamos la capacidad de ahorro de algunos en la posibilidad de financiamiento de otros. Nacimos hace más de 50 años y hoy seguimos cultivando los mismos valores de ayuda recíproca y solidaria como guía de nuestras acciones. Queremos desarrollar el valor sustancial de las finanzas éticas y contribuir a los desafíos de la inclusión e integración social, y el desarrollo de nuestras regiones.
Acerca de Sumatoria Asociación Civil
Sumatoria es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Su finalidad es ampliar el acceso al crédito a emprendedores, proyectos, instituciones y empresas con impacto positivo. Construye un ecosistema que desarrolla y gestiona diversos instrumentos y vehículos de inversión específicos, por los cuales conecta a inversores con proyectos con impacto social y ambiental positivo.