Fraudulenta capturada

La acusada denunció el robo de su auto, el cual habría planificado vender a un desarmadero. Ocurrió en Guernica.



Una mujer de 47 años fue detenida en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, acusada de hacer una falsa denuncia sobre el robo de su auto para poder cobrar la póliza del seguro.

La detenida, según detallaron fuentes policiales, se había presentado espontáneamente en la comisaría primera para dar cuenta del hecho de inseguridad que había terminado en el robo de un vehículo Citroen C3 en la puerta de su domicilio.

Allí comenzó una investigación por parte de los efectivos de la dependencia policial que tras la visualización de las cámaras de seguridad de la zona y el levantamiento de testimonios de vecinos y allegados determinó que la versión de la denunciante tenía algunas inconsistencias.

Finalmente, las autoridades determinaron que la mujer habría escondido su vehículo con el objetivo de venderlo a un desarmadero, que comercializaría las autopartes del rodado en el mercado negro.

La propia acusada habría confesado el delito en una declaración ante los oficiales, por lo que quedó a disposición de la fiscalía competente por el delito de "falsa denuncia".

Hace poco más de un mes, hubo otro caso similar en la misma localidad, en la que un joven de 27 años fue acusado de fraguar el robo de su auto para poder cobrar el dinero del seguro. Había denunciado el robo de su auto, un Ford Ka, ante la Comisaría 2da de Presidente Perón, que según su testimonio le había sido sustraído en la vía pública.

En ese momento, la Policía comenzó una investigación en la que fueron relevadas las imágenes de las cámaras de seguridad que se hallaban en el lugar en el que habrían transcurrido los hechos así como testimonios de vecinos, que llevaron a los investigadores a determinar que el joven había fraguado el robo del vehículo con el objetivo de estafar a su aseguradora. (Con información de "El Diario Sur")