Graves daños por incendio

El último sábado por la tarde, a las 17 horas, se desató un incendio de grandes magnitudes en la casa de tejidos y cerámica Caperucita Roja, ubicada en el kilómetro 1 de la Avenida Bustillo...



El último sábado por la tarde, a las 17 horas, se desató un incendio de grandes magnitudes en la casa de tejidos y cerámica Caperucita Roja, ubicada en el kilómetro 1 de la Avenida Bustillo. El trabajo en conjunto entre bomberos Centro y Melipal continuó hasta poco antes de las 20 horas. Sin embargo, cuando las tareas se pensaban concluidas y los voluntarios ya habían regresado a los cuarteles, a las 21 horas el fuego se reavivó.

Durante la tarde, los bomberos trabajaron casi tres horas para extinguir las llamas que afectaron a una estructura dividida en dos alas, situada en un terreno del kilómetro 1, donde funciona la conocida casa de tejidos, cerámica y madera. El tránsito permaneció cortado para garantizar la circulación de los móviles de bomberos.

Según informó el operador del cuartel Melipal de bomberos a El Cordillerano, el fuego se inició desde adentro y se extendió hasta el techo. "Siguen los trabajos así que todavía no tenemos precisión de los daños", aseguró alrededor de las 18 horas.

El despliegue de bomberos voluntarios fue importante, con la participación de varios móviles de ambos cuarteles y veinte voluntarios. El ala izquierda de la estructura fue la más afectada. "Quedó en pie, pero dio mucho trabajo porque había muchos recovecos de díficil acceso, es una estructura muy vieja", informaron desde el cuartel Centro.

Muchos vecinos se acercaron sorprendidos ante el incendio en la conocida fábrica y se lamentaron dado su carácter histórico.

Pasadas las 21 horas, bomberos voluntarios debieron retornar al lugar, alertados sobre la reactivación de algunos focos calientes en la estructura. Hasta tarde en la noche trabajaron para garantizar el enfriamiento de la casa afectada.

(El Cordillerano)