Un terrible episodio tuvo lugar en las últimas horas, en el que una beba de un año perdió la vida luego de que una moto en la que circulaban dos personas que era robada, embistiera el lado del acompañante del vehículo en el que viajaba junto a sus padres.
El hecho ocurrió el lunes pasado por la tarde en la intersección de las calles Jacobo Watt e Hilario de Almeira, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde el Renault Megane que conducía, Jonathan Gauna, en que viajaba junto a su pareja, Gimena Magaburo y su hija de 1 años, fue embestido por una moto marca Bajaj Rouser 250, que tenía pedido de captura activa, y era conducida a alta velocidad por un joven de 22 años, que viajaba junto a otro sujeto de la misma edad.
La moto chocó de lleno contra la parte del acompañante del vehículo en el que viajaba la mujer con su hija en brazos. Producto del impacto la menor salió despedida por el parabrisas y quedó tendida en el asfalto.
Una llamada al 911 fue la que alertó a la Policía, llegó hasta el lugar personal de la Comisaría Este Sexta de San Alberto, que trasladaron a la familia al Hospital Paroissen, donde se constató la muerte de pequeña, pese a los intentos por reanimarla. La menor murió en el trayecto de un paro cardíaco.
Por su parte, la mamá de la menor está en estado reservado por sufrir también graves lesiones en el tórax. Además, tiene fracturada una costilla, cortes en el rostro y no sabe si va a perder un ojo. En tanto, el hombre salió ileso.
En ese contexto, Milagros, la hermana de la víctima, relató que la menor viajaba en los brazos de su madre en el asiento de acompañante cuando ocurrió el impacto. “Parece que venían de hacer algo y los estaban siguiendo porque venían a muchísima velocidad, sin luz y sin bocina. Tal era la velocidad que no llegó a verlos mi papá”, consignó a TN.
“Ellos no los reconocieron en el momento porque estaban shockeados. Veinte minutos antes le habían robado a una persona cerca de ahí y después nos confirmaron que estaban robando”. agregó Milagros.
Además, la hermana de la víctima reveló que los dos jóvenes identificados como Enzo Sotelo y Ángel Joel Colche, que iban en la moto tienen antecedentes penales y que conocían personalmente a uno de ellos: “Uno de los asesinos vive a dos cuadras de mi casa, lo conocemos desde chico y sabemos que tenía antecedentes. El otro chico también”.
“Me lo encontré a uno de los asesinos en el hospital, su familia lo había llevado adentro de una camioneta. Fue un lío total porque Aitiana estaba peleando por su vida y trajeron a este hijo de p... al mismo hospital. Lo trajeron a decir que él no tenía nada que ver porque él era acompañante”, contó Milagros.
La joven explicó que tuvo una conversación en el hospital con el presunto agresor quien le “juró que ´nada que ver´”. Además, agregó que hubo una tercera persona que iba en una moto detrás, pero que no pudieron identificarlo.
En primera instancia, los jóvenes que circulaban en la moto fueron trasladados al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, con heridas leves, donde quedaron detenidos por "homicidio culposo" y "encubrimiento", por orden del fiscal Claudio Fornaro, integrante del Departamento Judicial de La Matanza. Luego, iban a ser trasladados a la Comisaría de Casanova.
Según trascendió, la moto tenía un pedido de secuestro activo, desde el pasado 30 de abril por el delito de hurto, solicitado por la Comisaría 8A de Capital Federal.
No obstante, los investigadores analizarán las cámaras de seguridad que serán claves para establecer cómo ocurrió el trágico episodio.
Ahora, la familia de la víctima reclama justicia: “Los dos son culpables. Queremos que paguen los dos por lo que hicieron y se hagan cargo. Estuve hablando para movilizarnos más y que esto no quede impune. Que paguen por lo que hicieron y podamos tener un poco de paz en medio de todo este calvario”.
(Fuente: Crónica)