Incendio en Plastiandino

El fuego se habría originado por un cortocircuito y la explosión de una de las máquinas. Se calculan pérdidas totales en el 85% del terreno de la fábrica, lo que implicaría pérdidas millonarias en dólares.



En la tarde del martes se desató un importante incendio en una fábrica de plásticos en San Rafael, informaron fuentes policiales. Debieron evacuar la zona por la cantidad de humo y estiman que las pérdidas han sido totales.

Dada la magnitud del incidente, a esta hora, bomberos de la provincia, personal de Defensa Civil (DC) y camiones hidrantes municipales, continúan trabajando en la zona.

De todas maneras, según explicaron desde Defensa Civil, el incendio se encuentra controlado y los trabajos que se realizan tienen que ver con enfriamiento. Además, se espera que siga humeando por varias horas más, detallaron desde el organismo.

El incendio se desató en la fábrica Plastiandino, con más de 50 años de experiencia, numerosos empleados y un referente del mercado argentino de empaques y envases flexibles de plástico.

Las llamas comenzaron alrededor de las 14 en la calle Sarmiento 1151 de Cuadro Nacional. Tras un llamado al 911 que daba cuenta del siniestro, personal de bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Salto de Las Rosas y Defensa Civil de San Rafael con apoyo hídrico arribó al lugar.

Los vecinos que pasaban por la zona se alarmaron al ver una densa columna de humo que salía del enorme galpón. Es por esto que, según informaron las fuentes, las autoridades evacuaron una escuela y a varios vecinos de la zona. Por suerte, no se han registrado personas lesionadas.

Se calculan pérdidas totales en el 85% del terreno de la fábrica, lo que implicaría pérdidas millonarias en dólares.

Se cree que el fuego se habría originado por un cortocircuito y la explosión de una de las máquinas. Además de las evacuaciones se solicitó a vecinos y comerciantes mantener puertas y ventanas cerradas.

(Con información de Los Andes)