Incendio total en depósito de empresa de transporte



Una intensa columna de humo sorprendió el 1 de enero a los vecinos de Neuquén. Un incendio de gran magnitud ocasionó daños totales en un depósito de una empresa de transporte.

El comisario Enrique Fraile, jefe de la División Central de Bomberos, señaló que las tareas para controlar y sofocar el fuego se extendieron por cinco horas. Por la noche, se mantuvo una guardia de ceniza.

Indicó que las instalaciones, ubicadas en calle Tronador y Richieri, es un galpón de unos 2000 metros cuadrados de la empresa Expreso Oliva Hnos.

En declaraciones a Radio 7 explicó que el incendio fue generalizado “y con rápida propagación hacia todas las instalaciones, un poco ayudado por las brisas reinantes que hubo ayer por la tarde, y los materiales”.

En las tareas de extinción trabajaron dotaciones de bomberos y colaboró personal de Defensa Civil y del SIEN.

Fraile indicó que de manera preventiva por el humo de la combustión “hubo que evacuar vecinos”. Destacó que no se registraron lesionados.

Sobre la investigación, Fraile comentó que por la mañana personal del  área técnica de bomberos comenzó con las pericias. “Al tratarse de un incendio amplio, hay que trabajar sobre una estructura que colapsó por la gran temperatura”.

Dijo que por ahora “se manejan un montón de hipótesis” pero hasta que no esté el resultado de los trabajos de investigación “no se puede asegurar si fue intencional o accidental”.

Señaló que hubo un grupo de personas que intentó robarse algunos elementos que se encontraban en el depósito “pero personal de seguridad actuó rápidamente en la contención y se evitó cualquier tipo de saqueo”.

Gustavo Oliva, propietario de Expreso Oliva Hnos señaló que lograron sacar los camiones que estaban al lado del depósito.

“Colapsó todo el techo y no quedó absolutamente nada de lo que había adentro. Trabajamos con muchos electrodomésticos, ropa, calzado. No había productos inflamables”, manifestó en diálogo con LU5.

Expresó que tras el fuego “el  panorama es muy desolador” pero aclaró que “vamos a salir adelante. Encontraremos la manera”. Señaló que cuentan con seguro.

Dijo que si bien “hubo oportunistas” la mayoría de la gente “fue a ayudar”.

(Fuente: Rionegro.com.ar)