Indemnizarán a mujer que recibió un piedrazo de operario que cortaba el pasto

La víctima sufrió daños en uno de sus ojos y la rotura de sus anteojos. La Comuna cubrirá los gastos tras reconocer su responsabilidad.



Una mujer será indemnizada por la Municipalidad de Mar del Plata, al sufrir lesiones y la rotura de sus anteojos al recibir un piedrazo accidental de parte de un operario que cortaba el pasto en la vereda de Villa Mitre.

El hecho sucedió el pasado 2 de enero cuando una vecina de unos 46 años salió a trotar por el barrio por calle Formosa y al doblar hacia Lamadrid recibió el impacto de una piedra en los anteojos, provocándole una lesión en su ojo derecho. Producto del accidente, la mujer debió ser asistida de forma inmediata por una ambulancia del Same.

En el expediente iniciado por el hecho, los operarios del Departamento Espacios Verdes del Emsur relataron que aquella jornada de inicio de año se encontraban cortando el pasto en la vereda de Villa Mitre, cuando se produce el despido de una piedra por la máquina que utilizaban para llevar adelante el mantenimiento del espacio cultural que depende de la Municipalidad y el cual impactó en la cara de la mujer.

Tras las actuaciones, la Asesoría Letrada emitió dictamen donde dio por acreditada la responsabilidad de la administración municipal en el hecho sucedido, por configurarse todos los elementos de responsabilidad estatal. Por ello, a través de un decreto del intendente Guillermo Montenegro, la Comuna se hará cargo de los $45 mil que demandó la atención sanitaria y la reposición de los anteojos.

(Fuente: 0223.com.ar)