Inhabilitan al conductor que evadió un control y provocó que atropellaran a un agente de tránsito en Mar del Plata

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y el Municipio de General Pueyrredón, determinaron en conjunto suspender...



La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y el Municipio de General Pueyrredón, determinaron en conjunto suspender la licencia de conducir del hombre que evadió un control y provocó que uno de los agentes de tránsito que lo seguía en moto fuera embestido por otro automóvil. El infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir.

El hecho sucedió el sábado por la noche cuando en uno de los controles vehiculares que se realizan en Mar del Plata por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde participaban agentes de tránsito, de vialidad, de la patrulla municipal y de la Bonaerense, notaron que un Chevrolet Astra gris giró en “U” para evadirlos. Cuando el infractor se dio a la fuga, uno de los agentes fue a perseguirlo y  otro auto lo chocó en la intersección de Castelli y la Avenida Güemes. El inspector de tránsito atropellado sufrió la fractura de sus dos piernas y se encuentra internado. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de Mar del Plata.

El director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, manifestó que “no se pueden permitir este tipo de actitudes que, como pasó en este caso, ponen en riesgo la vida”. A su vez, destacó “estamos muy acongojados por lo que le sucedió al empleado municipal mientras cumplía con su tarea que es la de cuidarnos y salvar vidas. Por esto decidimos que esta persona no puede continuar conduciendo y nos comunicamos a la brevedad con el intendente Montenegro para tomar las medidas de forma conjunta.”

En este mismo sentido, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo “desde el gobierno municipal vamos a seguir trabajando para la seguridad vial marplatense. Lo que sucedió no puede admitirse y con esta medida dejamos en claro que, a quienes trabajan para todos nosotros, hay que respetarlos”.

El infractor que se dio a la fuga fue detenido por agentes de la comisaría 2° de Mar del Plata a la altura de Rawson al 2300, a unas 12 cuadras de donde atropellaron al inspector de tránsito. No tenía los papeles en regla y se negó al test de alcoholemia. Le tomaron los datos al conductor y a la mujer que lo acompañaba.

La suspensión cautelar de la licencia en caso de ineptitud sobreviniente tiene lugar en el marco de una reciente disposición de la ANSV, que establece que cuando las circunstancias indiquen que el conductor puede padecer una alteración de su aptitud que lleve peligro para la seguridad vial, la autoridad jurisdiccional expedidora podrá proceder, de oficio o a solicitud de la ANSV, a suspender transitoriamente la Licencia Nacional de Conducir del titular.


El video se puede descargar y ver en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1Mv8TDPKHSLFQlHftI27ui0b_grFBRBs6/view?usp=sharing


Acerca de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Organismo del Ministerio de Transporte de la Nación que trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la tasa de siniestralidad vial. Se ocupa de la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.