Inhabilitan a conductor que circulaba a contramano en Panamericana

Ayer, en un operativo anti picadas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, detectó y le suspendió la licencia a un conductor que circulaba en contramano...



El personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, identificó a un conductor que circulaba a contramano por la colectora de Panamericana. Se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Esteban Echeverría, donde estaba radicada la licencia de conducir, para lograr suspenderla. El infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir.


VER VIDEO


“La imprudencia al manejar, la falta de conciencia de los riesgos y el incumplimiento de las normas son los principales motivos por los que ocurren los siniestros viales en Argentina. Sabemos que la educación es uno de los principales pilares para hacer de la seguridad vial una política de Estado que salve vidas, pero además necesitamos reforzar los controles de tránsito. Como Estado, tenemos que estar ahí para hacer cumplir las leyes y sancionar a los que no lo hacen. Por eso estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, autoridades de cada jurisdicción municipal y fuerzas de seguridad, porque creemos en la seguridad vial como una política de Estado” señaló Mario Meoni, Ministro de Transporte.

La detención de este imprudente conductor se realizó en el marco de un  un operativo de control y fiscalización para la prevención de picadas que realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Tránsito de Campana. Ayer, entre las 15 y las 19 horas, en Panamericana km 72 a la altura de Campana, se controló la documentación vehicular y el correcto uso del casco, además, se realizaron patrullajes preventivos en la zona y se ordenó el tránsito. Como resultado, se labraron 124 actas de infracción y se retuvieron 23 licencias de conducir, 23 motos y 20 automóviles.

“Agradecemos al Ministerio de Seguridad de la Nación y a sus fuerzas federales por el apoyo para este gran operativo. Vamos a repetirlo, porque es la única manera de enfrentar este tipo de conductas tan riesgosas. Pedimos a los gobiernos locales que hagan el mayor esfuerzo posible en realizar controles, porque no hay que olvidar que  nada mata más jóvenes en la Argentina que la inseguridad vial” resaltó Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.


Acerca de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Organismo del Ministerio de Transporte de la Nación que trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la tasa de siniestralidad vial. Se ocupa de la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.