Un insólito accidente vehicular causó revuelo en el tránsito de Temperley, distrito bonaerense de Lomas de Zamora, cuando un patrullero de la Policía Bonaerense. Todo comenzó en una estación de servicio, cuando un oficial de la Policía estacionó el patrullero y olvidó accionar el freno de mano.
Tras ello, el vehículo comenzó a deslizarse lentamente hacia la avenida. Lo insólito de la situación es que, una agente que permanecía en el interior del móvil decidió abandonarlo en movimiento y salir corriendo en busca de su compañero, en lugar de simplemente frenar el auto.
El patrullero, ya sin conductor ni freno, cruzó la avenida, obligando a los automovilistas a frenar bruscamente para evitar una colisión. Afortunadamente, no se registraron accidentes ni heridos, pero el incidente dejó a más preguntándose sobre la formación profesional de los policías.
Si bien el suceso ocurrió hace una semana, las imágenes recién se difundieron este martes.
Este episodio, que rápidamente se viralizó en redes sociales, generó una catarata de mensajes en las redes sociales, donde se vio una mezcla de risas y preocupación entre los vecinos Temperley. Si bien es cierto que todos podemos tener un mal día en el trabajo, cuando se trata de la seguridad pública, estos deslices resultan, cuanto menos, alarmantes.
Quizás sea momento de que las fuerzas de seguridad incluyan en su entrenamiento una clase intensiva sobre el uso del freno de mano, para evitar que situaciones como esta se repitan y terminen en tragedia. Mientras tanto, los habitantes del conurbano seguirán atentos, esperando que la próxima anécdota policial no los tenga como protagonistas involuntarios. (El Ciudadado)