Tragedia en Italia: volcó un micro y hay al menos 21 muertos y 18 heridos



Al menos 21 personas murieron, entre ellas dos menores, y otras 18 resultaron heridas, luego de que un micro cayera este martes desde un tramo elevado de una autopista en la localidad de Mestre, en el municipio italiano de Venecia, Italia informaron medios locales.

Según información preliminar, el accidente ocurrió cuando el vehículo de pasajeros propulsado por metano se estrelló contra la barandilla del puente elevado de la carretera que va de Mestre a la localidad veneciana de Marghera. El autobús se incendió inmediatamente tras caer de una altura de 30 metros cerca de la estación de tren de Mestre.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. De acuerdo con medios locales, al lugar de los hechos arribaron ambulancias y bomberos para iniciar las tareas de rescate.

"Estoy en estrecho contacto con el alcalde [de Venecia] Luigi Brugnaro y el ministro [del Interior] Matteo Piantedosi para seguir la actualidad de esta tragedia", precisó la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. "Expreso mi más sentido pésame, personal y del Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre", indicó Meloni.

La Autoridad Sanitaria Local 3 de Venecia implementó los protocolos de emergencia para alertar a las salas de urgencia de los hospitales cercanos para recibir a los heridos, que han sido trasladados a centros de salud de las localidades de Mestre, Padua, Treviso, Mirano y Dolo. Debido al accidente, el servicio de trenes entre Mestre y Venecia ha sido suspendido.

Por su parte, el acalde de Venecia, Luigi Brugnaro, declaró recientemente que el vehículo siniestrado era "un autobús regular que se utilizaba para transportar turistas a un camping ".

"Parece que a bordo había muchos extranjeros, incluidos niños", señaló Brugnaro, quien recalcó que entre las víctimas se encontraron "documentos ucranianos".

A su vez, el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, subrayó que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas y que aún quedan por determinar las causas del percance. "Además de la caída y el notable impacto que tuvo el vehículo, parece que el agravante fue el metano que alimentó el incendio que se desarrolló posteriormente", comunicó Piantedosi.

(Fuente: Diario Popular)