Ayer por la noche, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegó un operativo de control vehicular en ambos sentidos del kilómetro 34 de la autopista Panamericana, a la altura del Peaje Pilar.
Los agentes del organismo nacional fiscalizaron que los conductores de todo tipo de vehículos circularan sin haber bebido alcohol previamente y que lo hicieran con la documentación necesaria completa y en vigencia. También se chequeó el uso del cinturón de seguridad y silla infantil entre pasajeros y el uso de casco en motociclistas.
A lo largo del operativo se controlaron 1.162 vehículos y 77 conductores fueron sancionados por incumplir alguna norma. En cuanto al consumo de alcohol, del total de test realizados, 13 arrojaron alcoholemia positiva.
También, se retuvieron 56 licencias de conducir y 10 vehículos.
Las tareas de fiscalización estuvieron a cargo de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, en conjunto con personal del Superintendencia de Seguridad Vial de Buenos Aires y del municipio de Malvinas Argentinas.
La ANSV realiza periódicamente este tipo de controles en los principales ingresos y egresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el resto del país, con el objetivo de prevenir siniestros viales y concientizar a los conductores sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.