La Caja inauguró la temporada 2020 de la Liga Femenina de Básquet

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga Femenina de Básquet. Se contó con la participación de jugadores y jugadoras de la Liga y deportistas de otras disciplinas. Se realizó una clínica y las familias jugaron por variados premios.



En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga Femenina de Básquet. Se contó con la participación de jugadores y jugadoras de la Liga y deportistas de otras disciplinas. Se realizó una clínica y las familias jugaron por variados premios.

 

Buenos Aires, marzo 2020. El pasado domingo 8 de marzo, La Caja inauguró la temporada 2020 de la Liga Femenina de Básquet con un evento para toda la familia en el Paseo de la Costa de Vicente López. La iniciativa, enmarcada en el Día de la Mujer contó con la presencia de jugadoras de los equipos Club Tomás de Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Quimsa de Santiago del Estero, Obras Basket, Club Deportivo Berazategui y C.A Vélez Sarsfield y deportistas de otras disciplinas que se sumaron a una clínica de básquet para demostrar que gracias a las diferencias integramos un equipo único.
 
La actividad fue gratuita y los participantes pudieron disfrutar una tarde llena de diversión con juegos, sorteos y deporte. La conducción estuvo a cargo de Juani Martínez y Alejandra Martínez y a su vez participaron la nadadora olímpica Delfina Pignatiello, la corredora marplantense Sofía Luna y Camila Gallea, reconocida futbolista del club San Lorenzo.
 
“Como compañía, nos enorgullece ser parte de la presentación de una nueva temporada de la Liga Femenina de Básquet. Creemos en los valores del básquet, porque son valores que nos permiten evolucionar como sociedad. Como la prevención, el trabajo en equipo, los hábitos saludables y la diversidad. Decidimos crear este evento para potenciar la diversidad en el deporte y contribuir con el crecimiento del básquet femenino. Elegimos hacerlo en el Día Internacional de la Mujer para visibilizar la importancia que desde todos los sectores de la sociedad contribuyamos con la igualdad”, explicó Florencia Frajlich, Jefa de Comunicación Externa de La Caja.
 
La aseguradora es main sponsor de la Liga Femenina desde 2019 y esta inauguración implica un paso más en el camino de seguir trabajando por más igualdad en el deporte y otros ámbitos. Como parte del acompañamiento, la compañía de seguros lleva adelante actividades para promover el desarrollo de las mujeres en el deporte, en línea con su programa de diversidad.

En este sentido, Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), aseguró: “El deporte tiene que ser totalmente inclusivo y masivo. La gestión debe estar dirigida en este rumbo. La mujer cumple un rol muy importante y lo debemos tener como política nacional. La inclusión de la mujer en el profesionalismo, es el desafío que tenemos todos los dirigentes que compartimos esta idea en AdC y en CABB. El básquet somos todos y es algo que lo venimos remarcando. Todos somos importantes y hacemos nuestros aportes. Hoy estamos en una misma mesa discutiendo políticas para el básquet nacional y es un valor muy importante”.

La temporada 2020 trae consigo importantes novedades: por primera vez Corrientes apuesta al desarrollo del básquet femenino en la provincia. Los clubes Regatas Corrientes, San Martín y Comunicaciones de Mercedes, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, y el Gobierno de la Provincia, firmaron un convenio de cooperación deportiva para oficializar el inicio de la franquicia Corrientes Básquet en la AdC. Otro de los equipos que se suman es este año es Unión de Florida, que regresa a La Liga Femenina luego de ser campeón en la primera edición del 2017.

“La diversidad es parte de nuestro ADN como compañía: valoramos las diferencias y fomentamos la equidad en todos los niveles, tanto potenciando a nuestros equipos internos como trasladándolo a todas nuestras acciones con impacto en la comunidad. Estamos convencidos de que integrar esas diferencias nos hace un equipo único, una adecuada gestión de la diversidad convierte las diferencias en una fuente de oportunidades “, concluyó Carla Ponce, Gerente  de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.
 
Un compromiso con la Diversidad e Inclusión

Como parte del compromiso de La Caja por construir una cultura inclusiva y diversa, La Caja realiza distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por tercer año consecutivo, el lunes 9 de marzo, la aseguradora realizará su Foro sobre Diversidad con el objetivo de fomentar espacios de diálogo y reflexión para potenciar las capacidades y talentos de sus colaboradores. En esta nueva edición, la charla del evento estuvo a cargo de Rocío Restaino, consultora especialista en género con una gran experiencia identificando a qué distancia se encuentran las empresas en Argentina de la perspectiva de género. Asimismo, se llevó a cabo un desayuno del CEO con colaboradores de distintas áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad e inclusión e involucrar a los empleados.

Estas acciones forman parte de un conjunto de actividades que la aseguradora realiza en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión, una iniciativa global de Generali – grupo asegurador dueño de la compañía local– que tiene como objetivo reconocer y valorar las diferencias de todos para construir equipos diversos que permitan llegar mejor a sus clientes como:

  • Comité de Diversidad y Género: conformado por empleadas y empleados postulados voluntariamente, se reúnen mensualmente para debatir sobre temáticas clave y armar propuestas para presentar al Directorio de cara a continuar con la transformación a compañía un lugar más inclusivo y diverso.

 

  • Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica: documento firmado en 2019 con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre la problemática a los empleados de La Caja y difundir mecanismos de asistencia y asesoramiento para quienes lo requieran a través de terceros especializados (ONGs u Organismos del Estado).

 

  • Acciones con Socias Estratégicas: se realizarán dos encuentros en línea con el empoderamiento y bienestar de la mujer que conlleva a un mejor estilo de vida en cualquiera de los ámbitos donde se desenvuelva.

 

  • Red de Empresas por la Diversidad: la aseguradora forma parte del espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales y las acompaña en la implementación de sus políticas.

 

  • Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC): La Caja realiza actividades en conjunto.