Con la publicación de su nuevo Reporte de Sustentabilidad, se anuncia que el desafío global y anual de “The Human Safety Net” recaudó, localmente, 4 veces más que el año anterior. Por tercer año consecutivo, el Grupo Generali marca récord de recaudación global para la iniciativa, con más de €775.000 recaudados en todo el mundo.
La Caja, empresa líder del mercado asegurador, presenta los resultados logrados en 2024 con la publicación de su Reporte de Sustentabilidad y la recaudación de la edición 2025 del “The Human Safety Net Global Challenge”. El desafío global recaudó €775.000 y a nivel local se superó 4 veces lo recaudado el año anterior, marcando un nuevo récord de donaciones.
Como cada año, la empresa presenta su informe de resultados y acciones en materia de sustentabilidad, responsabilidad social empresaria y diversidad, equidad e inclusión. Entre los hitos alcanzados se destacan:
“La sustentabilidad es uno de los pilares estratégicos del Grupo Generali, y en La Caja la vivimos como una responsabilidad transversal: desde cómo invertimos, hasta cómo desarrollamos a nuestra gente. En este nuevo ciclo Lifetime Partner: Driving Excellence, nos proponemos acelerar la transformación cultural, integrando la diversidad, la equidad y la inclusión como motores de innovación y crecimiento. Ser empleadores responsables implica crear un entorno donde cada persona pueda prosperar, con propósito y sentido de pertenencia”, afirma Jorge Habif, Director de Personas y Cultura.
“THE HUMAN SAFETY NET” Y RÉCORD DE RECAUDACIÓN DE FONDOS
The Human Safety Net, la iniciativa global del Grupo Generali, tiene como objetivo desbloquear el potencial de las personas en situación de vulnerabilidad alrededor del mundo. En Argentina, el programa alcanza más de 5.000 familias directa o indirectamente y más de 4.000 niños y niñas. Estos esfuerzos se realizan en colaboración con las ONGs Fundación Emmanuel y Haciendo Camino.
Cada junio, se realiza el “Desafío Anual” de recaudación de fondos, donde La Caja dispone la totalidad de su red (45 sucursales, millones de clientes, productores y asesores de seguros, etc.) a disposición de una recaudación, a nivel federal, de fondos que beneficien las dos ONGs participantes. En 2025, se recaudó 4 veces más que en 2024. A nivel global, el Grupo Generali, logró recaudar €775,000, marcando un nuevo récord de donaciones.
“La sustentabilidad es un pilar central de nuestra identidad como empresa. Desde la reducción de nuestra huella ambiental hasta el fortalecimiento de programas como The Human Safety Net en Argentina, buscamos generar impacto real en las comunidades que nos rodean”, comenta Carla Ponce, Gerenta de clima organizacional y sustentabilidad. “Estamos alineados con los objetivos globales del Grupo Generali, que apuntan a una transición verde y justa. En nuestro país, esto se traduce en más voluntariado, más inclusión y más innovación social para cerrar brechas de protección en salud, educación y movilidad.”
Entre los otros hitos, La Caja junto a The Human Safety Net Argentina, realizaron viajes solidarios a Santiago del Estero y Chaco, se reafirmó el compromiso de un grupo de 40 embajadores/as anuales del programa y organizaron más de 20 eventos por el Día de las Infancias. Además, se realizó una Feria Navideña, cuya recaudación beneficiaba directamente a las ONGs dentro de la red THSN.
El compromiso con la sustentabilidad de La Caja busca asumir un papel activo en la creación de un futuro sostenible persiguiendo el objetivo de desarrollo económico. Los pilares sobre los que se funda son de Inversor responsable, asegurador responsable, empleadores responsables y una ciudadanía responsable.