La Justicia ratificó la condena de primera instancia contra la Asociación de Corredores de Turismo Carretera por el trágico accidente ocurrido en el autódromo de Balcarce noviembre de 2011. Ahora, la ACTC deberá indemnizar a la familia del piloto Guido Falaschi, quien murió en aquel tremendo accidente en el Juan Manuel Fangio .
Cabe señalar que si bien la ACTC había apelado el fallo de la justicia de primera instancia, ahora la Sala L de la Cámara Civil resolvió la condena contra la ACTC, según lo que se estableció en diciembre del año pasado.
Según se detalla, en un principio la ACTC debía abonarle a la familia del piloto fallecido la suma de 1.500.000 de pesos por "Valor vida / pérdida de chance" (que la querella había solicitado sea de cuatro millones), además de dos millones por "daño moral".
En tanto, la Justicia además ordenó a la ACTC la publicación de la sentencia en su web oficial, tal como lo publicó en las últimas horas.
La causa figura con el expediente caratulado "Graciela Santilli, contra la Asociación Corredores Turismo carretera y otros s/ daños y perjuicios", y la sentencia fue firmada por Víctor Fernando Liberman, además de los jueces Gabriela Iturbide y Marcela Pérez Pardo, esta última quien firmó en disidencia parcial.
"Por lo que resulta de la votación de que instruye el acuerdo que antecede, se modifica la sentencia disminuyendo la cuantía del rubro "valor vida"/ pérdida de chance a $1.500.000, se aumenta la del daño moral a $2.000.000 y se limita la ´medida de satisfacción y no repetición´ a que durante al menos tres meses el sitio web de la ACTC (actc.org.ar) en la página de inicio en forma bien destacada se dé la noticia de la sentencia y que en link "Noticias" se incluya el texto completo del pronunciamiento", se expresa en el fallo.
El piloto Guido Falaschi, de 22 años, falleció el 13 de noviembre de 2011, en un accidente en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de nuestra ciudad. Desde ese trágico domingo, nunca más se volvió a disputar una carrera de TC en Balcarce. Aquel mediodía, Falaschi quedó en medio de un choque en cadena y su Ford fue embestido por el Torino de Néstor Girolami. Fue auxiliado en pista, rescatado de su auto destruido, pero pese a los esfuerzos de los médicos se comunicó luego su fallecimiento en el Hospital de nuestra ciudad. Tiempo después, su familia le inició juicio a la ACTC como organizador del evento que derivó en un fallo de diciembre del año pasado y que fue ratificado en las últimas horas.
(Fuente: Diario La Vanguardia)