La Plata: dos pitbulls se escaparon de una casa y atacaron a un joven

No es la primera vez que ocurre un incidente con estos animales y los vecinos piden que los saquen del barrio.



Un joven resultó gravemente herido por el ataque de dos pitbulls en la ciudad de La Plata, que se escaparon de la casa de una vecina, se abalanzaron sobre él cuando ingresaba a la vivienda de sus padres y lo mordieron más de 50 veces. No es la primera vez que ocurre un incidente con estos animales y los vecinos piden que los saquen del barrio.

Maximiliano llegaba a la casa de sus padres ubicada en la calle 151 entre 46 y 47, del barrio de San Carlos, este sábado cerca de las 20. Cuando se bajó del auto y se encaminó a la puerta del domicilio, los dos perros que se habían escapado de la casa de una vecina lo atacaron, según el medio local 0221.

"Lo mordieron más de 50 veces. Le tuve que hacer un torniquete porque una mordedura le rozó la arteria principal”, contó la madre de la víctima. "Le arrancaron hasta un pedazo de uña", detalló. Y compartió imágenes de cómo quedó su hijo, con múltiples lesiones en sus extremidades y distintas partes del cuerpo.

Según la mujer, no es la primera vez que pasa una situación de este tipo con ambos canes, y apuntó contra su dueña: "Esta persona vive a la vuelta de mi casa. Los animales atacaron otras veces a una chica de 17 años que pasaba en bicicleta por 151 y 47 y quedó en terapia. También atacaron a mi vecina y le dejaron la mano sin movilidad”, precisó.

En el mismo sentido, la paciencia entre los vecinos del barrio llegó a un límite y ahora piden que saquen a los peros de ese lugar. "Varias veces se escaparon y atacaron", concluyó la madre de Maximiliano. (Fuente: Página 12)