Accidente fatal (¿con exceso de pasajeros?)

Trabajó el personal de Seguridad Vial de manera conjunta con Criminalística y Bomberos.



  • Un joven murió luego de salir despedido de la camioneta en la que viajaba.
  • Sucedió sobre la ruta provincial Nº 5 a unos 10 km. de La Quiaca.
  • Otros siete jóvenes se encuentran internados por el siniestro vial.

Un joven falleció y otras siete personas resultaron heridas luego de haber protagonizado un siniestro vial durante la madrugada de este lunes sobre la Ruta provincial Nº 5 muy cerca de la ciudad de La Quiaca.

Las actuaciones por este episodio se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 17, con jurisdicción en la zona, quien se encuentra investigando las circunstancias del hecho bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación. 

De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 4, el Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana informó sobre un siniestro vial en la mencionada carretera provincial a la altura de la antena de la Gendarmería Nacional Argentina a unos 10 km. de la ciudad fronteriza, protagonizado por una camioneta Renault Kangoo en la que se trasladaban unas ocho personas y que había dejado como saldo un fallecido. 

Inmediatamente se trasladó hasta el lugar una comitiva que constató la denuncia, identificando a la víctima como Marcos Mamaní, el cual producto del vuelco del rodado, habría salido despedido del vehículo, lo que habría desencadenado en la fatalidad. 

En el lugar también se encontraban los heridos, resultando ser cuatro masculinos de entre 17 y 19 años, y tres femeninos de 18 años todas ellas. 

Los lesionados fueron asistidos por el personal del SAME que se hizo presente y los trasladó hasta el Hospital Jorge Uro de La Quiaca, donde quedaron internados con heridas de diferente consideración, indicaron fuentes policiales. 

Trabajó el personal de Seguridad Vial de manera conjunta con Criminalística y Bomberos, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue del nosocomio quiaqueño, donde se realizarán los estudios para determinar las causales del deceso. (Jujuy al Momento)