La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) puso en funcionamiento un nuevo sistema de inicio de trámites online que le permitirá a la ciudadanía iniciar todos los trámites que habitualmente se realizaban de forma presencial ante las Comisiones Médicas, producto de un accidente laboral o enfermedad profesional.
Este medio de interacción con la comunidad, que permite iniciar todos los trámites laborales facilita la presentación ante las Comisiones Médicas y además contribuye a proteger la salud y seguridad de la ciudadanía en general y la de los trabajadores y trabajadoras de la SRT.
El acceso al sistema es a través de la ventanilla electrónica de la plataforma e-Servicios SRT y para ello necesitará contar con CUIL/CUIT y Clave Fiscal. El servicio de trámites online estará disponible las 24 horas, los 365 días del año y se encuentra disponible en todas las jurisdicciones del país. Inclusive, para aquellos trámites iniciados por abogado patrocinante, no hay límites en cuanto a la cantidad de trámites a iniciar.
Cabe señalar que los sistemas de Mesa de Entradas Virtual (MEV) y Trámites a Distancia (TAD) ya no recibirán inicios de expedientes médicos. La MEV seguirá funcionando para realizar presentación de documentación (ingresos, oficios judiciales, etc).
Listado de trámites:
-Divergencia en la determinación de la incapacidad;
-Divergencia en el alta;
-Divergencia en las prestaciones;
-Reconocimiento enfermedad profesional COVID-19;
-Rechazo del accidente laboral y/o enfermedad profesional;
-Rechazo de enfermedad profesional no listada;
-Reingreso a tratamiento;
-Silencio de la ART.