Una fuerte tormenta de granizo azotó a gran parte de la provincia de Mendoza. El departamento más afectado según el reporte de Defensa Civil fue Guaymallén, donde se reportaron mayor cantidad de viviendas anegadas y daños en establecimientos, como en el Mendoza Plaza Shopping.
El cielorraso de un sector del centro comercial colapsó debido a la gran cantidad de agua y granizo que cayo en horas de la siesta en Mendoza. A raíz de esta situación, evacuaron a las personas que estaban dentro y cerraron las puertas del lugar.
El video de lo que ocurrió puertas adentro del centro comercial se viralizó a través de las redes, pero principalmente de WhatsApp, en el que se puede ver parte del cielorraso destrozado.
Las autoridades del Shopping decidieron evacuar para poder evaluar cuáles fueron los daños que ocasionó la tormenta, por lo que tanto clientes como empleados debieron retirarse.
“Ha sido peor que en el 2015″, dijo el gerente del centro comercial, Andrés Zavattieri en diálogo con Los Andes. Es que ese año el Shopping también sufrió daños a causa de una fuerte tormenta y debieron realizar reparaciones que llevaron tiempo.
“Estamos ordenando todo para ver cuales son los arreglos que va a haber que hacer. Se cayeron algunos sectores del cielorraso y otros los estamos tirando nosotros para después arreglarlos”, explicó.
Cabe resaltar que no hubo que lamentar heridos ni víctimas por los daños que la tormenta ocasionó en el lugar. Además, el gerente de Mendoza Plaza Shopping descartó la posibilidad de derrumbe, luego de un “rumor” que circuló por las redes.
(Fuente: Vía País)