Caso de Mala Praxis

Los aprendidos están acusados de homicidio y aunque se fugaron, fueron detenidos horas más tarde por la policía.



Tres terapeutas que se encuentran detenidos desde el 4 de julio acusados de mala praxis, por aplicar un sedante que le provocó la muerte a un hombre en Lanús, seguirán en esa condición por orden de la Justicia. A su vez se confirmó la prisión preventiva por homicidio. Aunque los terapeutas quisieron escapar luego del hecho, fueron detenidos horas más tarde en una estación de servicio de Panamericana y Ruta 25, Escobar.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho sucedió el domingo 4 de julio en un departamento ubicado sobre Montevideo 66 de Lanús. Una mujer de 78 años, la madre de la víctima, dio avisó a la Policía sobre lo que habría pasado. En el relato la señora contó que había contactado a una comunidad terapéutica de Pilar, ya que su hijo tenía que iniciar un tratamiento debido a su adicción a las drogas.

Ese día se hicieron presentes en su departamento de Lanús tres operadores socios terapéuticos, de quienes desconocía su identidad. Acto seguido, los tres hombres de 42, 32 y 23 años ingresaron al domicilio y le pidieron a la mujer que se retire. Unos minutos después, los terapeutas se fugaron del edificio; todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. Gracias a ello, efectivos policiales de la comisaria número 1 de Lanús, pudieron dar con los delincuentes y fueron detenidos.

Según peritos médicos, el hombre de 47 años habría fallecido tras recibir un supuesto tranquilizante. En el lugar, agentes de investigación encontraron ampollas de medicamentos rotas. Los detenidos están acusados de homicidio por mala praxis y poseen prisión preventiva. Así fue caratulada la causa por la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús.

(Fuente: El Diario Sur)