Un joven de Bariloche intentó recuperar su licencia de conducir tras una infracción por alcoholemia, pero se presentó en estado de ebriedad. Tras realizarse una nueva prueba, le retuvieron nuevamente la licencia y le secuestraron el vehículo.
Un joven de Bariloche se presentó borracho para recuperar su licencia de conducir luego de que se la retuvieran por alcoholemia positiva. El incidente ocurrió el sábado a las 8 de la mañana, en Río Negro, cuando el joven se presentó a rendir el examen práctico en estado de ebriedad. Según la prueba de alcoholemia realizada en el lugar, tenía 0,76 gramos de alcohol por litro de sangre.
Fuentes locales señalaron que el joven había salido la noche anterior y no dudó en presentarse en ese estado. Los inspectores le negaron la posibilidad de rendir el examen, le secuestraron el vehículo, que no era el mismo con el que había cometido la infracción, y le retuvieron nuevamente la licencia.
La sanción por una primera infracción de alcoholemia incluye una multa de $1.300.000 y el retiro de la licencia por un mínimo de dos meses. En casos de reincidencia, las penas se duplican y el retiro de la licencia puede extenderse hasta dos años, seis meses y un día. (Misiones On Line)