Millonario atraco en Rosario



El dueño de un departamento ubicado en el barrio Fisherton de Rosario denunció que delincuentes ingresaron a la propiedad y le robaron la suma de 200 mil dólares, euros, un cheque millonario y armas, entre otros elementos. El asalto fue luego de que le sustrajeran las llaves de su vivienda de la camioneta que había dejado estacionada en la calle.

De acuerdo a la información dada a conocer por la agencia de noticias Télam, el dueño del departamento, ubicado sobre la calle Azcuénaga al 8300, denunció que fue alertado por el personal del sistema de alarmas con la que cuenta el edificio.

La víctima del robo, de 47 años, llegó a su casa alrededor de las 23.30 del martes por la noche y detectó que delincuentes habían ingresado llevándose una valija negra que contenía una caja fuerte.

Según detalló en la denuncia que realizó, la caja fuerte posee teclado digital y contenía los siguientes valores: 200 mil dólares, 1.000 euros, 3.000 pesos paraguayos y un cheque por 10 millones de pesos argentinos.

Al mismo tiempo, denunció el faltante de dos armas de fuego. Se trata de una pistola Glock y otra Smith y Wesson, ambas calibre 9 milímetros de su propiedad, cuyos números de serie fueron proporcionados a la Policía de Santa Fe.

También los ladrones aprovecharon haber podido ingresar a la vivienda sin violencia ni moradores para llevarse elementos electrónicos como una computadora, una tablet y auriculares.

La víctima indicó que, momentos antes de ser alertado de este robo en modalidad “escruche”, advirtió que habían desaparecido las llaves de la camioneta que estacionó en una calle. También faltaba documentación en la que constaba la dirección de su domicilio.

Voceros del Ministerio Público Fiscal de Rosario indicaron que el caso es investigado por el fiscal de flagrancia de turno, quien ordenó la intervención del gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI) para la inspección de la escena, toma de testimonios, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y el secuestro de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona.

(Infobae)