Riesgo inviable

Una de las propietarias aseguró que es el sexto robo que sufren en un mes en su local de Parque Luro. Se llevaron mercadería por 250 mil pesos y provocaron destrozos por unos 100 mil pesos.



Momentos de zozobra viven unas jóvenes emprendedoras que fueron víctimas de tres robos en solo diez días, el último en la madrugada del viernes, donde desconocidos destrozaron los accesos y se llevaron mercadería por unos 250 mil pesos.

El episodio se registró un negocio de indumentaria de Avenida Tejedor al 800 de Parque Luro y en cercanías de Avenida Constitución, cuando minutos antes de las 2 de la madrugada del viernes, delincuentes forzaron las cerraduras de las puertas de acceso y lograron acceder al interior. Allí y en pocos segundos, se apropiaron de mercadería y huyeron con rumbo desconocido.

“Cuando llegamos nos habían roto el candado y la nueva cerradura de la reja que tenía un método para que no la palanqueen. Las dos cerraduras de la puerta de vidrio estaban rotas, lo que hizo que se rompiera la puerta”, contó Gabriela Caryol a 0223. “Se llevaron dos pilas de remeras y le sacaron al maniquí una campera con un mantón, por lo que suponemos que eran dos”, estimó.

Además, como los movimientos fueron muy precisos, sospecha que fueron los mismos que irrumpieron en el lugar días atrás, ya que “se dirigieron al mismo lugar”, como si conocieran las instalaciones. En total, calculó pérdidas por 250 mil en mercadería, a los que deberán sumar otros 100 mil para el arreglo del acceso, en lo que fue el sexto episodio delictivo que sufren en un mes.

“Nosotras vivimos del comercio y volvimos a invertir en más seguridad. Pusimos tres cerraduras con tres candados especiales, que son tan fuertes que es difícil de romperlos. En la puerta de vidrio tres cerraduras más nuevas y cámara adentro del local. Más no podemos hacer”, se lamentó Caryol, propietaria de Peuque.

“Es una lástima estar viviendo así. Una solo quiere trabajar, pero ni siquiera eso se puede en esta ciudad y en el país. Somos gente joven que queremos invertir y crecer en la ciudad, pero lamentablemente si esto sigue así no lo vamos a poder seguir sosteniendo”, concluyó la víctima.

(Fuente: 0223.com.ar)