Libra Seguros: Objetivos 2024 y estrategias creativas para afrontar la crisis

La empresa, creadora “Actitud que Avanza” y responsable de lanzamientos de productos como “Orange Time” o “RC Múltiple” se encuentra desarrollando un plan estratégico acorde al contexto.



Luego de un año complejo en el cual transcurre una de las crisis más profundas en diversos aspectos y en particular, en la industria aseguradora, la compañía Libra Seguros proyecta un año con nuevos productos, continuidad de las inversiones tecnológicas y consolidación y ampliación en otros ramos.

La empresa, creadora “Actitud que Avanza” y responsable de lanzamientos de productos como “Orange Time” o “RC Múltiple” se encuentra desarrollando un plan estratégico que abarca (acorde al contexto) una puntillosa adecuación de gastos, nuevas inversiones tecnológicas de punta 3G para la plataforma de gestión de sus productores e implementación de nuevos procesos de mejora tanto para PAS como para asegurados.

Emma Montesanto, Gerente General, afirma: “Además de pensar en nuevos productos en la Usina de la Innovación, apuntamos a tener una mayor eficiencia económica, de tiempos y recursos. Apuntamos a ser muy creativos en la resolución de los problemas que el contexto nos plantea, tener como equipo una alta capacidad de adaptación y búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas y sobre todo tener un cuidadoso manejo de la ecuación económica que nos siga permitiendo dar cumplimiento y seguir creciendo.”

Productos

En la “Usina de la Innovación”, en la que participan tanto los equipos internos como PAS, se están analizando dos productos que permitirían incrementar la amplia oferta de ramos a la que apunta la compañía. “Aún no podemos revelar detalles pero sí podemos decir que tenemos la determinación de ser funcionales a las necesidades del usuario actual, la premisa es crear productos nobles (con buenos resultados técnicos) e innovadores, prácticos y accesibles.” dice Montesanto.

Inversiones

La decisión respecto a las inversiones estarán muy abocadas al programa de “Mejora Continúa” un proceso que comenzó a fines del 2022 y que tiene por objetivo el optimizarlas herramientas tecnológicas que utilizamos de manera interna y externa.

Bajo la dirección de Emma Montesanto, Libra Seguros se posiciona firme para enfrentar desafíos y aprovechar las oportunidades que trae todo cambio macroeconómico.