Libra Seguros, posición institucional y abordaje del fraude

En el marco de Expoestrategas disertó sobre fraude Juan Ignacio Perucchi, Gerente General de Libra. Planteó la urgente necesidad de afrontar esta problemática desde el conjunto de la industria y la activa participación de todos los actores que hacen al mercado...



En el marco de Expoestrategas disertó sobre fraude Juan Ignacio Perucchi, Gerente General de Libra.

Frente a un concurrido e interesado auditorio sobre la temática, planteó la urgente necesidad de afrontar esta problemática desde el conjunto de la industria y la activa participación de todos los actores que hacen al mercado.

En primer lugar, señaló que el fraude es claramente un delito y que así debe ser tratado, es decir, debe ser llevado a la justicia, señalando que ya hay varias causas que los tribunales le han dado lugar y próximas a juicio oral. También celebró que ya haya otras compañías que tienen una mirada compartida con Libra en este aspecto.

Citó además, que no se trata de dilatar o “sentarse” sobre los siniestros sino de respetar a los actores de buena fe.

El impacto del fraude alcanza números que atentan contra la solvencia de las compañías, es de una magnitud tal, acrecentado por la crisis económica, que si no se lo combate frontalmente tendrá consecuencias muy dañinas para la industria.

Señaló que no es desafío de una o pocas empresas sino del conjunto del mercado e invitó a todos los actores a hacer foco en este tema.