Fiat llamó a revisión en la Argentina a los modelos Cronos y Strada por un posible inconveniente en las puertas, que podrían abrirse de manera sorpresiva y causar un accidente grave, con daños físicos para los ocupantes del vehículo y de terceros.
Según la comunicación de la marca italiana, “se detectó la posibilidad de que algunos pestillos de las puertas presenten grietas o roturas. Por tal motivo, podría ocurrir una apertura inesperada de las puertas del vehículo”. “Y en caso de darse, podría causar accidentes con daños materiales, físicos graves o incluso la muerte de los ocupantes del vehículo y/o terceros”, advierte Fiat.
Lo que a los usuarios se les ofrecerá en los talleres oficiales de la compañía en el territorio nacional es la sustitución de los pestillos de las puertas, a fin de evitar las posibles grietas o roturas de los pestillos con los que las unidades salieron de fábrica originalmente.
El recall es totalmente gratuito y comenzará el próximo lunes 9 de agosto, pero los propietarios de los ejemplares afectados ya pueden coordinar un turno con un taller de la red oficial. Simplemente deben llamar al concesionario Fiat de preferencia y solicitar fecha y hora para el arreglo.
“El tiempo estimado para la realización de las tareas mencionadas es de aproximadamente una hora, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, solicitamos que agende su visita previamente en la concesionaria Fiat de su preferencia”, agrega el comunicado oficial.
Los chasis involucrados en la revisión del modelo Fiat Cronos (origen Argentina) son desde el MU123584 hasta el MU124220, y de la Fiat Strada (origen Brasil) desde el MYV82454 hasta el MYV82853. Para saber si tu unidad está entre ellas, sólo tenés que revisar la cédula de identificación del automotor.
Ante cualquier duda, los propietarios pueden comunicarse con la empresa a través del teléfono de contacto 0800-777-8000 los días hábiles de 9 a 18 horas, o bien vía email desde www.fiat.com.ar/contactanos.html.
Desde la automotriz que ahora pertenece a Stellantis (es el grupo que nació a partir de la fusión entre PSA y FCA) aseguraron que “con esta iniciativa, se pretende asegurar la satisfacción de los clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca”.
Es importante que los propietarios de estos modelos acudan a la revisión programada por la marca. Es cierto que lleva tiempo y no siempre se cuenta con él en la semana para encargarse de estas cosas, pero se trata de un arreglo importante que a futuro impedirá problemas técnicos y daños físicos para propios y terceros.
(TN.COM.AR/AUTOS)