Buscando responsables

Todo se originó a partir de una rotura de un caño de gas, luego las llamas tomaron un transformador eléctrico y parte de la vivienda ubicada sobre la calle Guerrico y Francisco Arro.



Tras el incendio registrado en la mañana de lunes en el barrio Villa del Carmen de la ciudad de Carmen de Patagones, la familia afectada busca responsables que paguen los daños ocasionados en la vivienda. En el lugar estaba desarrollándose la obra de cordón cuneta y que accidentalmente una maquina retroexcavadora rompió un caño de gas, lo que produjo un principio de incendio que luego afecto a una vivienda y un transformador eléctrico.

En conversación con Noticias, la presidenta de la comisión de fomento del barrio maragato, Vanesa Seguel, confirmó la situación y aseguró que ahora se investiga si el caño de gas estaba bien enterrado, a 80 centímetros del suelo o bien a menor distancia como se especula.

A raíz del incendio, “fue afectado todo el tendido eléctrico, se quemó el costado de la casa, las rejas, el machimbre y dos ventanas”, comentó Seguel al tiempo que añadió que “el fuego se originó a partir de un trabajo que realizaba la retroescabadora, que se encarga del zanjeo para la obra de cordón cuneta y de manera imprevista lo rompió”.

Producto de la rotura del caño principal de gas, “que aparentemente estaba a 35 centímetros del nivel del suelo cuando en realidad debería haber estado a 80, comenzó el incendio que luego afectó al transformador eléctrico y la vivienda”.

Como consecuencia de esta situación, “ahora tenemos la disputa entre Cementos del Sur y la empresa Camuzzi porque una de las dos deberá responder por los daños ocasionados”, afirmó Seguel.

Al momento del hecho, “por suerte la dueña de casa no estaba, pero cuando regresó se encontró con todo el problema y su casa que casi se prende fuego. La verdad que un momento de mucha desesperación”.

En cuanto al siniestro, Seguel recordó que “comenzó después de las 11, en ese momento llegó la vecina y la desesperación era toral porque el fuego era impresionante, eso parecía un volcán. Llegó Defensa Civil y evacuó a todos los vecinos. En el momento uno no se da cuenta del peligro, pero todo podría haber sido peor porque al costado, encima, había un local que vende garrafas".

Más allá del incidente, “tanto la empresa Cementos del Sur, como Camuzzi dejaron tranquila a la señora porque una de las dos deberá hacerse responder por todo lo ocurrido”.

(Fuente: Noticias Net)

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-7-6-18-33-0-luego-de-la-rotura-del-cano-y-el-incendio-quien-paga-los-danos-en-la-vivienda