Un fuerte accidente de tránsito estuvo a punto de terminar en tragedia en la tarde del último domingo. El dramático incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 79 de la Ruta 2, a la altura del Destacamento Vial Samborombón; y terminó con un herido, que terminó internado en La Plata.
Según informaron fuentes policiales, el siniestro vial se registró cuando una camioneta Mercedes Benz Sprinter embistió a un Toyota Corolla que se encontraba detenido sobre la banquina.
El Corolla era conducido por un hombre de 41 años domiciliado en Lanús, quien viajaba junto a una mujer de 42, su hijo de 5 y otro pequeño edad no fue determinada, quien resultó con lesiones leves. Todos se dirigían hacia La Plata. Por su parte, la Sprinter era manejada por un hombre de 43 años que era acompañado por otro de 35, ambos oriundos de La Matanza.
Tras el impacto, el pasajero del Corolla fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para observación, mientras que el resto de los ocupantes resultó ileso.
En ese marco, el personal policial le realizó el test de alcoholemia al conductor de la Sprinter, que arrojó un resultado de 1,18 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que supera ampliamente el límite legal de 0 g/L.
Por disposición del Juzgado de Faltas de La Plata, las autoridades retuvieron la licencia de conducir al infractor y lo notificaron de la imputación de una causa abierta en su contra y caratulada como "lesiones culposas, alcoholemia positiva y desobediencia". (Fuente: 0221.com.ar)