ManejateSeguro: Nativa Seguros refuerza su campaña de Seguridad Vial

La compañía organizó un evento en la localidad de Rauch al que asistieron más de 200 estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad donde se resaltó a la educación vial



La compañía aseguradora organizó un evento en la localidad de Rauch al que asistieron más de 200 estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad. Resaltaron a la educación vial como el puntal para concientizar a las nuevas generaciones al volante.

Nativa Seguros ofreció el pasado jueves 8 de agosto una charla sobre prevención de siniestros de tránsito en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rauch.

El evento, encuadrado en la campaña de educación y seguridad vial “#ManejateSeguro”, estuvo dirigido principalmente a estudiantes del nivel secundario de las seis escuelas de la ciudad, pero incluyó también a todo tipo de público interesado en la temática. Además, se hicieron presentes para acompañar la propuesta las autoridades del distrito, entre ellas el intendente Maximiliano Suescun, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Palazzo, junto a demás autoridades municipales, quienes estuvieron junto al directores de la empresa, entre ellos el Dr. Agustín Jáuregui y el Escribano Severo Erramouspe, acompañados por los productores Adrián Rodríguez y Osmar Peralta, responsables de la oficina en Rauch de Nativa Seguros.

De este modolos disertantes se enfocaron en generar una toma de conciencia sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, entre otras cuestiones igual de importantes. Así, los dos aspectos centrales de la actividad se encauzaron en, por un lado, promover el rol de los jóvenes -que serán los conductores en un futuro inmediato- en el cambio de la conciencia social. Y, por el otro, concientizar sobre las reglas de tránsito y la responsabilidad que implica conducir un vehículo en la vía pública.

La charla fue encabezada por el Ing. Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM) y por los periodistas especializados en seguros Marcelo Deve y Fernando Tornato, directores del programa radial y newsletter Tiempo de Seguros

Asimismo, al finalizar el encuentro todos los participantes recibieron material didáctico elaborado especialmente para el evento, con los contenidos teóricos necesarios para obtener la licencia de conducir.

Siniestralidad y educación

En tal sentido, Juan Pablo Castagnino, gerente general de Nativa Seguros, la empresa de capitales olavarrienses con fuerte presencia en toda la provincia, explicó que la charla se dirigió a un público adolescente porque son quienes inician la actividad cuando obtienen su licencia por primera vez, y destacó que decidieron invertir en educar a esta franja poblacional porque la primera causa de muerte de jóvenes entre 15 y 24 años son los accidentes de tránsito.

Nativa lleva adelante este ciclo de charlas en diferentes ciudades bonaerenses y en las provincias donde tiene presencia. Esta fue la quinta edición de la campaña, que se realiza desde el año 2019 convocando a estudiantes de nivel secundario en distintas localidades.

Cabe destacar que la iniciativa que fue declarada de “interés municipal” mediante el Decreto 599/24, y contó con el acompañamiento del Municipio de Rauch y de la Sociedad Rural de Rauch.

#ManejateSeguro en las escuelas

Desde la compañía se elaboró material educativo sobre la temática que fue entregado a más de 4.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de diferentes localidades en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Río Negro, donde Nativa Seguros desarrolla su actividad comercial.

Mediante la articulación con las instituciones educativas, los niños recibieron en sus escuelas el “Kit Nat”, compuesto por una mochila que contiene la revista “Nat, Ivo y vos en la ciudad” en la que aborda la temática vial de manera lúdica junto a un memotest con las señales viales. Los adolescentes recibieron un kit similar que incluye una guía de manejo con el material teórico para rendir el examen de conducir, un folleto sobre conducción segura de bicicletas y calcos réflex, junto a una libreta y lapicera de material reciclado.

“Nuestra Responsabilidad Social Empresarial como compañía de seguros es motivar a las generaciones futuras en la concientización vial. Los conductores del futuro son nuestra prioridad y debemos generar las herramientas necesarias para bajar los índices de accidentes viales. Los jóvenes están muy comprometidos y predispuestos en revertir las estadísticas sobre siniestralidad vial y campañas de esta índole apuntan a este objetivo”, sostuvo la Dra. Marina Fal, presidente de Nativa Seguros.