Mapfre supera su récord de primas

El crecimiento más elevado ha sido el de Vida, donde la aseguradora ha registrado un aumento en primas del 14,6%.



Mapfre ha publicado un avance de su resultado de primas obtenidas en el ejercicio 2023 por regiones y unidades de negocio. Según dichos datos, la aseguradora habría ingresado casi 27.000 millones de euros en primas, lo cual supone un crecimiento del 9,7% con respecto al ejercicio del año anterior. 

En este sentido, Mapfre Re habría impulsado este crecimiento registrando un aumento del 8,8%

Por ramos, el crecimiento más elevado ha sido el de Vida, donde la aseguradora ha registrado un aumento en primas del 14,6%, rozando los 6.000 millones de euros. Por su parte el crecimiento de No Vida ha sido de un 8,4%, lo que supone cerca de 21.000 millones de euros en primas.

En términos generales, las primas del negocio asegurador de Mapfre crecen un 10,3%. Por áreas, Iberia lograría un crecimiento del 15,8%, seguido de Internacional (Latam y Emea), con un aumento del 9,3%, y Norteamérica con un 3,6%. Sin embargo, cabe destacar que dentro del negocio asegurador a nivel Internacional, mientras que Latam ha registrado un aumento del 9,3%, Emea registra un resultado negativo del 2%. (Seguros News)