Mar del Plata: se incendió la tradicional hamburguesería Mambrú

La tragedia se inició cuando el local estaba abierto y los clientes tuvieron que salir a la calle. No hubo heridos y los bomberos trabajaron hasta la madrugada terminar de extinguir el fuego.



Un incendio de proporciones destruyó en la noche de este viernes la reconocida hamburguesería Mambrú, ubicada en avenida Libertad y Salta, en Mar del Plata.

La tragedia se desató a las 22. 40, cuando las llamas empezaron a tomar todo el techo del local y luego se extendió, en menor medida, a otros sectores. Poco después, una dotación del cuartel central de bomberos llegó a la zona mientras decenas de turistas se agolpaban para ver cómo el fuego avanzaba.

Los efectivos trabajaron durante más de media hora hasta que lograron controlar el fuego, que provocó los daños más severos en el techo, destacó La Capital de Mar del Plata.

“Aparentemente se juntaron hojas cerca de la chimenea y entre el calor y el viento se prendieron fuego”, contó uno de los testigos que se encontraban en el lugar. Según trascendió, el fuego se inició en la cocina del restaurante.

Al momento de iniciarse el siniestro, el restaurante se encontraba abierto, por lo que en el local había varios clientes que al ver las primeras llamas abandonaron el lugar y salieron a la calle. En tanto, los dos edificios aledaños también fueron evacuados por precaución y se vivieron momentos de desesperación entre los vecinos.

Para controlar las llamas concurrieron tres dotaciones y debido al amplio despliegue del operativo de emergencias, se interrumpió todo tipo de tránsito por la avenida Libertad.

Este hecho se produjo en una de las jornadas más calurosas que se vivió en Mar del Plata con una máxima de 42.6 grados.

Además, según consignó el portal de noticias 0223, entre el jueves y viernes, bomberos junto a Defensa Civil y otras áreas trabajaron en 60 incendios que se declararon en zonas urbanas y forestales. "Necesitamos el acompañamiento de los turistas y de los vecinos. Hay que cuidar los cuidados con estas altas temperaturas", reiteraron, en su pedido, las autoridades municipales.

En el caso de la hamburguesería Mambrú, los especialistas estuvieron hasta la madrugada haciendo un “enfriamiento” de los restos que dejaron las llamas para luego iniciar las pericias que determinarán las causas que provocaron el incendio. De acuerdo a lo informado por las autoridades no hubo heridos.

Mambrú es una reconocida hamburguesería y pizzería, que se convirtió en una tradición marplatense para los turistas cada temporada.

(Fuente: Clarin.com)