Gestión del Riesgo Cibernético en Instituciones Financieras

80% de las instituciones financieras en Latinoamérica ha sufrido algún tipo de ciberataque en los últimos dos años. Accede al Estudio de Gestión del Riesgo Cibernético en el Sector Financiero Latinoamericano 2023.



El sector financiero ha experimentado en los últimos años un aumento en la sofisticación y frecuencia de los ataques cibernéticos, los cuales pueden comprometer la integridad de datos, la continuidad operativa y la confianza del cliente. Por lo anterior, es indispensable gestionar el riesgo cibernético, ya que se espera que los ataques de ransomware, continúen en aumento.

¿Qué retos enfrentan las organizaciones en la gestión del riesgo? ¿Cuál es el impacto real de los riesgos en las organizaciones? ¿Cómo damos el siguiente paso hacia la implementación de metodologías cuantitativas de riesgos?

El Estudio de Gestión del Riesgo Cibernético en el Sector Financiero Latinoamericano 2023 tiene las respuestas a estas y otras preguntas que permiten entender por qué, hoy más que nunca, implementar metodologías cuantitativas de gestión de riesgos facilita el entendimiento de la exposición que tienen las organizaciones frente a este riesgo, así como optimizar las inversiones en seguridad y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Conozca más de este riesgo descargando el reporte aquí.