Condena millonaria en Mendoza

El accidente en Godoy Cruz, ocurrido en 2018, terminó con la vida de Pablo Pedroza (28). La Justicia ordenó que su pareja y sus padres sean resarcidos.



Una millonaria indemnización deberán afrontar una compañía de seguros y un conductor por la muerte de Pablo Javier Pedroza, un enfermero de 28 años que falleció tras un accidente en Godoy Cruz ocurrido a principios de 2018. Los familiares de la víctima fatal serán resarcidos con una suma superior a los 20 millones de pesos.

Cerca de las 15 del 6 de febrero de ese año, Pedroza circulaba en su moto. Acababa de salir de uno de sus trabajos, en el Hospital Lencinas, y se dirigía a seguir prestando servicio en la Clínica Santa Clara. En medio del trayecto ocurrió el accidente en Godoy Cruz.

El enfermero circulaba por calle Sáenz Peña en dirección al este. Allí fue impactado en el costado derecho de la moto por un camión de reparto de mercadería que se dirigía por calle Biritos. El motociclista salió eyectado y sufrió un fuerte traumatismo en su cabeza. Quedó internado en el Hospital Central pero falleció a los dos días.

La pareja de la víctima fatal -se reserva su identidad- inició un reclamo extrajudicial a la compañía de seguros pero no obtuvo respuesta. Por eso inició una demanda civil solicitando una millonaria indemnización. La mujer explicó que eran novios desde hacía 10 años, vivían juntos y 8 días después del accidente en Godoy Cruz tenían fecha para contraer matrimonio e irse de luna de miel a Brasil. Agregó que el Pablo Pedroza era su sostén económico. Los padres del enfermero también se acoplaron al reclamo judicial.

Desde la compañía de seguro contestaron que el siniestro se produjo por culpa del motociclista ya que no respetó dos señalizaciones: una que indicaba una máxima de 20 kilómetros y otra que rezaba "despacio escuela".

La jueza María Eugenia Guzmán le dio la derecha a los demandantes. Tuvo en cuenta que las pericias mecánicas indicaron que el camión tenía un disco Pare que no respetó: "el vehículo colisionante transitaba de 33 a 37 kilómetros por hora". Por el contrario, analizó que la velocidad del rodado en que circulaba el enfermero no se pudo precisar con el informe.

La magistrada ordenó a la compañía de seguros y al conductor del camión -que en sede penal fue condenado en un juicio abreviado- a pagarle $16 millones a la pareja de la víctima fatal y más de $5 millones y medio a sus padres. Habrá que esperar el plazo que tienen las partes para presentar una apelación ante una Cámara Civil.

(Fuente: Diario Uno)