Seguro de cancelación

Según City News Service, METALLICA ha presentado una demanda contra Lloyd’s de Londres por supuestamente no cubrir a la banda por las pérdidas financieras sufridas...



Según City News Service, METALLICA ha presentado una demanda contra Lloyd’s de Londres por supuestamente no cubrir a la banda por las pérdidas financieras sufridas cuando el legendario grupo de heavy metal se vio obligado a posponer seis shows en 2020 debido a la pandemia.

La demanda se deriva de la cancelación de METALLICA gira de seis fechas por América del Sur en abril de 2020. Solo unas semanas antes del lanzamiento programado de la gira, se promulgaron restricciones de viaje relacionadas con COVID-19 en todas partes del mundo, lo que METALLICA no tengo más remedio que posponer las fechas.

De acuerdo a METALLICA demanda, que fue presentada el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la póliza estándar de «seguro de cancelación, abandono y no aparición» de la banda con Lloyd’s de Londres fue negado por la aseguradora, que citó la exclusión de enfermedades transmisibles de la póliza. La demanda califica la medida como «una interpretación irrazonablemente restrictiva de la política» y alega incumplimiento de contrato.

METALLICA busca una indemnización por daños y perjuicios no especificada, así como una declaración de derechos y obligaciones de las partes.

Esta no es la primera vez Lloyd’s de Londres ha estado involucrado en una demanda relacionada con la cancelación de importantes conciertos de rock. En 2016, FOO FIGHTERS resolvió su demanda contra el mundialmente famoso mercado de seguros de 335 años de antigüedad en reclamaciones relacionadas con varios programas desechados durante la gira mundial de 2015 de la banda. Debido a que fue descartado con prejuicio, el FOO FIGHTERS se les prohibió volver a presentar el caso sobre el mismo reclamo. Los términos no fueron revelados.

Algunos de los FOO FIGHTERS los shows fueron cancelados después del líder Dave Grohl se rompió la pierna el 12 de junio de 2015, durante un espectáculo en Gothenberg, Suecia. La lesión resultó en la cancelación de siete espectáculos. Tres de esas fechas se mencionaron en la demanda. Después de que su pierna fue tratada, Grohl Luego realizó 53 conciertos, en su mayoría sentados en un «trono» improvisado en el escenario.

(Fuente: Ezanime.net)