Un motociclista rionegrino lesionado en un accidente de tránsito recibirá una indemnización de $ 11 millones, una cifra récord para la región, acordada entre las partes involucradas en el juicio. El accidente ocurrió el 18 de marzo de 2019, aproximadamente a las 19:25 horas. La víctima circulaba en una moto Honda 250 cilindrada, con luces reglamentarias y el casco protector colocado. Se movía por Scalabrini Ortiz de oeste a este.
La mujer que manejaba la camioneta Chevrolet S10 también estaba sobre Scalabrini Ortiz pero estacionada. Cerca de la intersección con Alberdi la conductora «imprevistamente y sin guardar el debido cuidado y prevención que la circulación requiere» realizó un giro a la izquierda para tomar Alberdi.
El joven que iba en la moto no pudo hacer nada para evitar el impacto «producto de la inesperada maniobra». El hombre quedó debajo de la camioneta con distintas heridas. En el hospital, constataron que entre las lesiones más graves, había sufrido una fractura de fémur.
Hubo distintas pericias a lo largo del proceso que llevó adelante el Juzgado Civil N°1 de Cipolletti. El joven que iba en la moto demandó tanto a la mujer que iba al volante de la S10 como al titular registral de la camioneta.
Las partes, damnificado y demandados, no lograron conciliar posiciones en la mediación prejudicial pero hubo otra instancia de acuerdo durante el juicio y allí ofrecieron una indemnización de 11 millones para el joven, cifra que incluye además los intereses. Por razones de seguridad no se consignan mayores datos.
Fuentes con acceso al expediente confiaron que se trata de una cifra récord en la región, una de las más altas para un accidente que, afortunadamente, no contó con víctimas fatales.
En este escenario, se explicó que cuando hay acuerdo de partes el juzgado se limita a homologar el pacto.
(Fuente: Justicia Río Negro)