Millonario atraco

También se robaron un reloj y una tablet con importantes registros y dinero en efectivo. Su dueña es triatlonista y médica en el Hospital San Juan de Dios...



Una banda compuesta por al menos tres sujetos ejecutó en las últimas horas un asalto en una vivienda de Hernández de la que se llevó un cuantioso botín compuesto por dos bicicletas de alta gama, indumentaria, dinero e insumos tecnológicos.

Según pudo averiguar este diario, el hecho ocurrió el martes, alrededor de la 1 de la madrugada en una vivienda ubicada en 30, entre 505 bis y 506. Aprovechando la ausencia de Mercedes Bertolotti, triatlonista y médica dermatóloga del Hospital San Juan de Dios, al menos dos sujetos ingresaron a la propiedad y tras vulnerar una abertura ingresaron al domicilio.

En el interior de la casa revolvieron todo hasta que lograron dar con dinero en efectivo. Tras apoderarse de los ahorros de la dueña de casa, los sujetos fueron por más y cargaron a sus mochilas zapatillas deportivas, un reloj y una tablet.

Y como si eso no fuera suficiente, los ladrones se apoderaron de dos bicicletas de competición de alto valor , según describió una amiga de la víctima que se encargó de compartir del material que comenzó a difundir con el objetivo de recuperar sus objetos personas.

"Son dos bicicletas muy caras. Cada una, con todos los accesorios que se le instalaron, tiene un valor que ronda los diez mil dólares (cada una rondaría el millón de pesos teniendo en cuenta el cambio oficial). Pero más allá de la durísima pérdida material, este robo significa un fuerte golpe en el aspecto anímico para alguien que tiene un cariño muy especial por esas bicicletas. Detrás de cada una hay muchos años de esmero y dedicación para adaptarlas y personalizarlas y también muchos de años historia: logros, derrotas, entrenamientos y experiencias de una deportista", indicó una persona allegada a la damnificada.

Quienes residen en la zona están convencidos de que en el atraco participaron tres sujetos: los dos que ingresaron a la morada y un tercero que aparentemente se encontraba al volante de una camioneta de marca Renault modelo Kangoo.

Es que, en una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona se vio a esa camioneta de color blanco transitar varias veces por la zona "cómo si estuviera prestando apoyo a los malvivientes".

Lo concreto es que en un tramo del video se observa a uno de los ladrones circular a toda velocidad en la bicicleta y luego se ve a pasar a la Kangoo detrás por lo que se proyecta que el rodado de menor porte fue cargado en la camioneta unas cuadras más adelante.

Tras el robo se inició en las redes sociales una campaña para que la víctima pueda recuperar sus objetos de valor, en especial las bicicletas, cuyo valor es alto y además son utilizadas asiduamente por su propietaria quien practica el ciclismo y atletismo.

Se trata de una bicicleta marca Pinarello Gan de ruta y otra Cervelo P3 de triatlón. "Quien posea algún dato lo puede compartir en las redes sociales o dar aviso al 911. A la gente le pedimos que por favor no compre objetos robados. Esa es la única forma que tenemos de recuperarlas", destacó la persona que se comunicó con este diario en nombre de la víctima.

(El Día)