Millonario robo a una distribuidora de calle Gatica

El robo tuvo lugar en la madrugada de este jueves. Se llevaron dos camionetas Fiat Ducato repletas de mercadería. Estiman las pérdidas en 20 millones de pesos.



Delincuentes, aparentemente con buena información, dieron un certero golpe a una empresa distribuidora de alimentos de Neuquén capital. El hecho tuvo lugar en un depósito ubicado en calle Gatica al 1900, este jueves por la madrugada. Hay cámaras de seguridad en cercanías al lugar del hecho, pero no dentro del inmueble.

Daniel Ortega, padre de la propietaria de la empresa distribuidora contó, en diálogo con LMNeuquén, que el robo "ocurrió en la madrugada. Nos enteramos hoy (jueves) a la mañana, cuando fuimos y nos encontramos primero con que habían cortado una reja de la ventana de una oficina y después con que faltaban las dos camionetas y una gran cantidad de mercadería. Calculamos que, en total, estamos hablando de una pérdida de 20 millones de pesos". Una de las camioneta fue hallada horas más tarde, abandonada, en calle Río Colorado.

Desde la Policía confirmaron el hecho, pero por el momento no brindaron mayores detalles ya que se encuentran trabajando en el lugar, levantando huellas y recolectando imágenes de cámaras de seguridad de las inmediaciones. Una de las cámaras que, aparentemente tiene información clave es una ubicada frente al depósito, perteneciente a una rotisería.

Ortega contó que "las rejas estaban bien cortadas, deben haber utilizado alguna pinza". Luego de cortar la reja, los delincuentes ingresaron a una oficina. Allí -creen- encontraron las llaves de las Ducato, aunque alguna puede que haya estado colocada en el vehículo.

Sea como fuera, los ladrones actuaron con tranquilidad. Tuvieron tiempo de cargar a tope las dos camionetas. Respecto a la mercadería robada, desde la distribuidora aseguraron que "se llevaron de todo". Yerba, aceite, bidones de agua y varios vinos, fueron algunos de los tantos productos alimenticios que robaron los delincuentes.

La empresa que fue robada en la madrugada de este jueves es Distribuidora Independiente, un emprendimiento que funciona en calle Gatica al 1900.

La dueña señaló que el lugar había sido marcado previamente y que durante esta madrugada los delincuentes se acercaron, cortaron los barrotes de la ventana que da al frente e ingresaron.

(Fuente: La Mañana de Neuquén)