Fraude al descubierto

Un joven simuló el robo de dos cubiertas para que su padre no supiera la verdad.



Un joven no pudo sostener su gran mentira cuando un simple robo de cubiertas se convirtió en una investigación que incluyó a una empresa de seguros y a una denuncia penal.

El hecho ocurrió en la localidad de Oberá, provincia de Misiones, luego de que el hijo del propietario de un vehículo inventara una historia para ocultarle la verdad su padre.

El joven, llamado Octavio, protagonizó un incidente vial el jueves 10 de agosto por la tarde. Como una de las cubiertas del lado izquierdo quedó visiblemente dañada, simuló el robo de los dos neumáticos de ese lateral para evitar que su padre se enterara de lo sucedido.

Fabio, papá de Octavio, fue el encargado de presentar la denuncia correspondiente a Seguros Rivadavia, empresa que le brinda cobertura en su Volkswagen Amarok color gris.

Según reveló el medio Misiones Online, la compañía de seguros inició rápidamente una investigación para conocer los detalles del robo, entre ellos a qué hora sucedió y en qué intersecciones de la ciudad.

Fabio, a través de su abogado, reconoció que el supuesto hurto de los neumáticos era parte de una estrategia que su hijo había pensado para evitar asumir la responsabilidad del hecho y que su padre no tuviera que abonar la rueda.

Fue allí cuando el papá del joven conductor impidió que su hijo continuara con esta acción y asumió personalmente los costos de reparación del vehículo. El caso fue llevado ante el juez Horacio Alarcón, que ordenó que se efectuaran los procesos legales correspondientes y que el sumario judicial sea elevado a las instancias pertinentes para su continuación legal.

“La investigación continúa desarrollándose con el propósito de esclarecer completamente la situación y determinar si existen otros aspectos relevantes en el caso”, indicó el medio misionero. 

(Fuente: Contexto Tucumán)