Moody’s Local Argentina otorga la mejor calificación financiera a Allianz Argentina

Esta sólida calificación refleja principalmente la solvencia de la compañía, su posicionamiento de mercado...



Allianz Argentina obtuvo la más alta calificación de fortaleza financiera en escala nacional - AA+.ar - otorgada por Moody’s Local Argentina.

La escala nacional es una medida relativa al mercado en el que opera la compañía.

Esta sólida calificación refleja principalmente la solvencia de la compañía, su posicionamiento de mercado en los principales ramos en los que opera, el valor de su franquicia, su diversificación de portfolio, y el fuerte apoyo de su  accionista, Allianz SE.

AA+.ar es la más alta calificación posible otorgada por Moody’s Local Argentina, que refleja una capacidad superior para hacer frente a las obligaciones y compromisos asumidos.

Moody´s Local Argentina cuenta con una plataforma de calificaciones locales, basadas en metodologías que recogen los riesgos y las dinámicas de cada país, brindando el más alto nivel de integridad, transparencia y consistencia en su proceso de evaluación de crédito.

Para más información ingresar a https://www.moodyslocal.com/country/ar/ratings/insurance


Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 147.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2019 alcanzaron los €142 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.