Las pérdidas de los seguros cibernéticos relacionadas con la interrupción de CrowdStrike se verán impulsadas por la interrupción del negocio, según ha destacado Moody’s en un reciente informe.
También advierte de que la determinación de las pérdidas finales para el sector será un proceso largo, debido a que el lenguaje de las pólizas de seguros cibernéticos no está estandarizado.
El suceso generó pérdidas a través de pólizas de ciberseguro. “Sin embargo, es probable que la determinación de las pérdidas finales para el sector sea un proceso largo, ya que el lenguaje de las pólizas de ciberseguro no está estandarizado”, declara la agencia.
Apunta, además, que como estas pérdidas “no fueron causadas por un ciberataque, las reclamaciones se harán bajo la cobertura de ‘fallo de sistemas’, que se está convirtiendo en una cobertura estándar dentro de las pólizas de ciberseguro”.
El informe también señala cómo muchas aseguradoras primarias de daños y perjuicios gestionan sus exposiciones utilizando el reaseguro. Por tanto, las pérdidas de los reaseguradores dependerán de la cobertura del seguro primario subyacente y de las condiciones de los contratos de reaseguro.
Moody’s comenta: “Esperamos que los aseguradores evalúen el alcance y la naturaleza del suceso y ajusten su suscripción, centrándose en la cobertura de fallos de los sistemas”. Añade que “la modelización cibernética ha avanzado, pero los riesgos evolucionan constantemente, lo que crea incertidumbre en torno a los periodos de retorno y la probabilidad de que se produzca un evento”. Y concluye: “La interrupción de CrowdStrike provocará un mayor escrutinio de las agregaciones de riesgo y las prácticas de modelización y estimulará la demanda de seguros cibernéticos”. (Inese)