Muere un operario cuando inspeccionaba una cámara séptica

El hecho ocurrió en la empresa Barraca Córdoba.



Un trabajador de 52 años murió en la tarde de este miércoles cuando realizaba mantenimiento en una cámara séptica de una empresa de curtiembre, ubicada en la localidad de Estación Juárez Celman, en tanto otros dos, que intentaron rescatarlo cuando se descompensó, fueron hospitalizados por intoxicación con los gases tóxicos, informó la policía local.

De acuerdo a los datos suministrados por el organismo de seguridad provincial, el hecho ocurrió en la empresa Barraca Córdoba, cuando un operario se había introducido en la cámara séptica para realizar mantenimiento, en tanto dos compañeros, de 23 y 33 años, advirtieron que se había desvanecido y trataron de rescatarlo.

El comisario Víctor Pereyra, del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), manifestó a los medios locales que los dos operarios no pudieron lograr el rescate y que, debido a la alta toxicidad en el interior de la cámara séptica, también se descompensaron y otros compañeros pudieron sacarlos a ambos.

Ambos se encuentran internados con asistencia respiratoria en el Hospital Elpidio Torres, en el noreste de la capital de Córdoba, en estado reservado.

Mientras tanto el primero, Carlos Díaz, fue rescatado sin signos vitales y los médicos de un servicio de emergencia “constataron el deceso”, sostuvo el comisario Pereyra.

La fiscal de instrucción Patricia García Ramírez abrió una investigación a los efectos de determinar la causa de la muerte del operario, además de corroborar si los trabajadores contaban con la capacitación, protección y la seguridad para realizar la tarea que estaban desempeñando.

(Fuente: Hoy Día)