RC Hotelera (¿Una puerta mal señalizada?)

Las autoridades de la Comisaría 48° se presentaron en el lugar para recoger testimonios de los acompañantes del fallecido.



Un turista chileno, identificado como Ricardo Alberto Gallo Castañeda, de 67 años, murió tras una caída desde el segundo piso de las instalaciones del complejo Quinta Palma Cabañas & Eventos, ubicado en la ciudad de Luján de Cuyo, en Mendoza.

Gallo Castañeda, de visita en la zona junto a un grupo de amigos dedicados al fútbol, se encontraba alojado en el complejo situado en la calle Cobos 3070, en la región de Perdriel, famosa por su enoturismo y la proximidad a prestigiosas bodegas.

El fatídico suceso tuvo lugar alrededor de las 3.40 de la madrugada del pasado lunes, cuando Castañeda, en busca del baño, se vio envuelto en una confusión en medio de la oscuridad. Trágicamente, abrió una puerta balcón que daba al vacío, cayó y resultó con graves heridas que le provocaron la muerte en el acto.

El personal del complejo llamó a los servicios de emergencia inmediatamente tras el estruendo de la caída. A pesar de los esfuerzos, el médico de emergencias confirmó el fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones. 

Las autoridades de la Comisaría 48° se presentaron en el lugar para recoger testimonios de los acompañantes del fallecido, quienes proporcionaron detalles sobre el trágico incidente.

Simultáneamente, las actuaciones judiciales a cargo de la Oficina Fiscal N° 11 fueron iniciadas con el objetivo de esclarecer si el complejo contaba con medidas de seguridad adecuadas, como la clausura de la puerta involucrada, o si existió alguna negligencia por parte de las autoridades del lugar en advertir sobre posibles peligros en esa área específica.

(El Observador)