Mujeres y diversidades: Circulantes estrenó un nuevo capítulo

El podcast de Grupo San Cristóbal, que tiene por objetivo concientizar sobre la movilidad sustentable, lanzó un nuevo episodio protagonizado por historias de mujeres



Circulantes, el proyecto multimedia de Grupo San Cristóbal enfocado en generar contenido para ayudar a pensar en una movilidad más sustentable y segura, estrena su cuarto capítulo, esta vez basado en ellas. A través de entrevistas a expertos, este podcast propone recorrer un aspecto diferente de la movilidad, el diseño urbano, la seguridad vial, los distintos medios de transporte y las variables que se ponen en juego a la hora de recorrer las ciudades.  

En este episodio se debate sobre la brecha que existe en Argentina sobre el acceso a una movilidad segura y  equitativa para las mujeres y diversidades. En esta línea Alejandra Hartman -mecánica de autos, creadora de “Lady Fierros”-, Laurita Gosh -dj, mecánica de bicicletas y poeta- y  María Eva Juncos, creadora de la app de movilidad “She Taxi” comparten puntos de vista sobre actividades que realizan diariamente para equilibrar la balanza entre conductoras y conductores viales.

“En Argentina no llegamos al 30% de licencias de conducir en manos de mujeres. Y no solamente eso, sino que muchas lo tienen encajonado porque han vivido determinadas situaciones que ha generado miedos, temores, fobias y esto hace que si bien tiene su licencia de conducir hoy no se animen a salir a la calle” explica Alejandra Hartman.

La cuarta temporada cuenta con 8 episodios. La idea y realización está a cargo de Federico Fritschi, locutor y comunicador social. Además de los episodios disponibles en Spotify, el proyecto cuenta con diversas piezas multimedia, YouTube, sitio web, y redes sociales.

Circulantes fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe por su contribución a la movilidad en las ciudades, y resultó ganador del primer puesto en la categoría “podcast brandeados” en el Festival Argentino de Podcast (FAP).


Acerca de Grupo San Cristóbal

Es un grupo asegurador y de servicios financieros argentino cuyo propósito es cuidar el bienestar y patrimonio de sus clientes. De origen mutualista, nace en Rosario con San Cristóbal Seguros hace más de 80 años. Brinda un variado portafolio de productos a través de sus Unidades de Negocio: San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual. Grupo San Cristóbal traza y ejecuta políticas activas para promover una gestión responsable, contribuir al desarrollo sostenible y construir una organización conectada con las personas, íntegra, empática con sus comunidades, comprensiva de la realidad, diversa, inclusiva y dispuesta a escuchar a sus grupos de interés. Conocé más en www.gruposancristobal.com.ar