MUNICH RE: Espera reclamaciones de COVID-19 de 800 millones de euros



Munich Re espera reclamaciones de COVID-19 de 800 millones de euros, pérdidas por gastos superiores a la media para el tercer trimestre

La firma global de reaseguros Munich Re ha anunciado previamente una expectativa de otra carga significativa de siniestros de la pandemia COVID-19, así como un nivel superior al promedio de pérdidas por catástrofes naturales y provocadas por el hombre para el tercer trimestre de 2020.

Munich Re dijo hoy que espera reportar aproximadamente 800 millones de euros en reclamos por la pandemia de COVID-19 a partir del tercer trimestre, principalmente en su libro de reaseguros y en el lado de propiedad y accidentes.

La firma de reaseguros dijo que sus últimas pérdidas por COVID-19 son atribuibles a una variedad de líneas de negocios, que incluyen seguros para eventos importantes, otras líneas de propiedad-accidentes y el negocio de vida y salud.

La revelación de estas pérdidas adicionales de COVID-19 lleva las reservas totales de Munich Re establecidas para la pandemia a alrededor de $ 2,72 mil millones hasta ahora, según los datos recopilados en los informes de pérdidas de Covid por nuestro sitio hermano Reinsurance News.

Además de esto, Munich Re informó de “altas pérdidas por desastres naturales”, como impactos de huracanes e incendios forestales, así como pérdidas provocadas por el hombre, la mayor de las cuales fue la explosión en el puerto de Beirut, Líbano.

Munich Re cita “una carga de siniestros por encima del promedio de“ pérdidas importantes no relacionadas con COVID-19 ”para un solo trimestre”, pero no puso una cifra sobre los siniestros de estos eventos catastróficos.

Como resultado, Munich Re dijo que todavía espera, gracias al buen desempeño de ERGO, un beneficio de alrededor de 200 millones de euros para el tercer trimestre de 2020, por debajo de los períodos del año anterior de 865 millones de euros.

Fuente: Business Insurance - Autor: Steve Evans