Tragedia en colonia de vacaciones



El primer día de la colonia de vacaciones en un predio recreativo de Las Higueras, Córdoba, terminó en tragedia cuando un nene de 7 años se ahogó dentro de una de las piletas del lugar.

La víctima, identificada como Gabriel Nicolás Ramos, fue encontrado desvanecido en el agua por uno de los trabajadores del predio recreativo durante la mañana del martes y rápidamente trasladado a la Neoclínica de Río Cuarto, donde a pesar de los intentos por salvarle la vida, murió en horas de la tarde.

Según reportes del medio local El Día, el incidente tuvo lugar en una piscina dentro de las instalaciones recreativas propiedad de la cooperativa de servicios públicos. Al percatarse de que el niño estaba inconsciente en el agua, se solicitó una ambulancia, y lo trasladaron primero a un centro médico en Las Higueras.

Luego se informó que lo llevaron al Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto, donde lograron reanimarlo. Después de estabilizarlo, lo trasladaron a una clínica privada de la ciudad, donde lamentablemente falleció el martes por la tarde.

Ante semejante noticia la Municipalidad decretó luto, expresando su apoyo a los familiares y amigos afectados por la trágica pérdida y elevando sus oraciones en memoria del niño. En Las Higueras, al sur de Córdoba, la comunidad se vio sacudida por la noticia. Este suceso ocurrió durante el inicio de la temporada de vacaciones.

El Ministerio Público Fiscal está llevando a cabo una investigación sobre los acontecimientos que llevaron a esta tragedia.

Además de expresar sus condolencias desde el municipio anunciaron el cierre de la Colonia Municipal mientras se inicia el proceso investigativo.

(Fuente: Clarin)