En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio, Nativa Seguros presentará una nueva edición de “#ManejateSeguro”, la campaña de Educación y Seguridad Vial dirigida principalmente a los niveles educativos inicial, medio y secundario. El desafío en esta oportunidad será profundizar sobre esta problemática en tiempos de pandemia, promoviendo herramientas de concientización y prevención de accidentes viales.
Esta nueva iniciativa hace hincapié en dos ejes claves y estratégicos, vinculados con la política de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía: promover el rol fundamental de los jóvenes como agentes de cambio social y profundizar el mensaje de concientización sobre las normas de tránsito, que redundará en un mejor manejo conductivo.
Presencia en las instituciones educativas
La agenda programada para junio contempla una serie de actividades pensadas para cada público objetivo.
Mediante la articulación con las instituciones educativas, los niños recibirán en sus escuelas el “Kit Nat”, compuesto por una mochila que contiene la edición Nº1 de la revista “Nat y vos en la ciudad” en la que aborda la temática vial de manera lúdica, el semáforo “Nat” muñeco didáctico y personaje principal de la historieta y un juego de lápices de colores.
Los adolescentes, recibirán un kit similar que incluye una guía de manejo con el material teórico para rendir el examen de conducir, junto a una libreta y lapicera de material reciclado.
Los ciclistas, como agentes de seguridad vial
La campaña también se encuentra orientada a los ciclistas, amateurs y profesionales. Aquellos que practican este deporte recibirán un kit informativo sobre el manejo seguro de la bicicleta, junto a material reflectante para pegar en la propia bicicleta y en el casco. Además, participarán de sorteos de accesorios de seguridad para la bicicleta.
Comunicación 360º
En línea con las acciones de concientización previstas, se encuentra pautada una intensa campaña de comunicación en múltiples formatos y espacios.
Fabián Pons, especialista y referente en materia seguridad vial, será la imagen de la campaña en redes sociales y medios de comunicación. El especialista, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM) presentará estadísticas, informes y consejos preventivos sobre seguridad vial.
En la vía pública la campaña adoptará imágenes de situaciones relacionadas al no uso del casco, consumo de alcohol en conductores y uso del celular al volante, entre otras.
Un compromiso
La compañía apoya toda iniciativa sobre seguridad vial y principalmente asume el compromiso en disminuir las estadísticas de accidentes y muertes ocasionadas por la conducción indebida como así también la ausencia de accesorios de seguridad tanto frente al volante, en motocicletas y también aquellos peatones en la vía pública que no respetan las señales de tránsito.
Con más de 250 productores asesores de seguros que forman parte de la red comercial de la compañía, 10 centros propios de atención y más de 50 empleados en contacto directo con nuestros asegurados, Nativa Seguros afirma que logrará superar los objetivos estratégicos incorporando sus valores en este tipo de proyecto, fomentando la correcta utilización de los medios de transporte, desarrollando además una nueva cultura de respeto y convivencia.