Entrevista a Nicolás Cofiño - Gerente General de LIBRA SEGUROS.

LIBRA SEGUROS: Para la aseguradora el momento es inmejorable para el lanzamiento de ORANGE TIME un producto novedoso, basado en la utilización por uso. Para conocer de sus características conversaremos con Nicolás Cofiño, Gerente General de la compañía.




Es algo que venimos trabajando ya desde el año pasado, es un seguro de auto que se paga en función al tiempo de uso, tiene una tarifa base, o sea el auto está protegido todo el tiempo y en la medida que se va utilizando, se va calculando cuál es el tiempo de uso y en función a eso se factura el premio correspondiente a las horas y minutos utilizados con un tope de 80 horas de uso, es decir que el cliente que utilice su auto 80 horas o más, no va a pagar una tarifa por encima de lo que es un producto estándar”.

“Es un desafío que nos habíamos puesto del cual estamos súper orgullosos de haberlo lanzado y también entendimos y aceleramos los tiempos de lanzamiento, entendiendo también que este contexto en el que estamos viviéndose adapta mucho a las necesidades del cliente y este producto se va a acomodar entendiendo también la circulación es mucho menor, que la pandemia está generando impactos en la circulación, por un lado y también en lo económico por otro.”

“Se instala un dispositivo de manera muy simple, en 20, y ese dispositivo es el que nos va a dando la información a nosotros solamente del tiempo de uso, acá no hay comportamiento de manejo ni alguna otra información, lo queríamos hacer muy simple, llega a nuestro sistema y se calcula la tarifación en función a eso, y después le llega al cliente, al asegurado final, la facturación la tarifa base por un lado, y por otro lado a mes vencido con las cantidad de horas y minutos utilizados, de manera que lo pueda controlar, y también lo puede controlar desde su App desde el celular, para cotejar que lo que esta utilizando “

“Entendemos que este es el primer seguro para autos con esta modalidad, que el mercado se tiene que adaptar un poco a esto, que se tiene que conocer quisimos hacer algo muy simple, que solamente medía el tiempo de uso, que no tome otras variables, de manera de que no genere ninguna confusión ni ningún rumor por parte de los clientes, así que es súper amigable, muy simple y acomodado a esta nueva realidad”

“Creo que vamos a tener en todo el mundo cambios en los hábitos de consumo de los clientes en general, no solamente en el seguro con lo cual, creemos que este producto va a tener mucho éxito.”

No quisimos dejar la responsabilidad al cliente de tener que acordarse de activar el seguro una vez que se sube al auto, de apagarlo cuando se baja. Esto es muy simple, una vez que se pone en marcha el motor, se empieza a mover el auto, ya hay un dispositivo sin que el cliente haga absolutamente nada, nos va generando a nosotros la información que se va acumulando en nuestro sistema y que a partir de ahí después se contabiliza qué cantidad de horas y de minutos se utilizo”.

“Hicimos un lanzamiento virtual dadas las y tuvo un éxito bárbaro en la cantidad de productores que participaron del lanzamiento y después en la repercusión que tuvo, ya estamos dando capacitaciones a los productores, acá y en el interior estamos enviado los manuales de productos, estamos recibiendo altas nuevas de productores que quieren trabajar con la compañía a partir de esta iniciativa, así que súper conformes”

“Invito a los productores a que se contacten con la compañía y le contaremosun poquito más en profundidad de qué se trata el producto.”