Incendio masivo, sin causas



Las causas que originaron el voraz incendio que 6500 metros cuadrados de un depósito de artículos de limpieza en Juan B. Justo al 5200 hace quince días no pudieron determinarse según el reporte oficial de las pericias de los Bomberos que llegó al despacho de la fiscal Florencia Salas.

“La pericia concluyó que la causa fue indeterminada y que las maniobras realizadas por el personal de Bomberos con el fin de evitar la propagación alteraron el lugar del inicio del foco ígneo”, confirmaron desde la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a 0223.

La fiscal Salas aseguró que el informe no pudo determinar el origen de la fuente de calor y que por ese motivo seguirá, de momento, al frente de la investigación.

Sin plazos previstos y en caso de que no surjan nuevos elementos en las actuaciones pendientes, el expediente finalmente sería enviado a la fiscalía de Delitos Culposos a cargo de Pablo Cistoldi.

El pasado 20 de septiembre se originó en las instalaciones de lo que fue la fábrica de "MardelPlástico", ubicada en la avenida Juan B. Justo al 5200 uno de los incendios más grandes de la historia reciente de Mar del Plata.

El fuego se originó alrededor de las 18 por motivos que se desconocen. En cuestión de minutos, las llamas de varios metros de altura consumieron los cajones, canastos, bandejas y carritos acopiados en el lugar y consumieron la planta fabril por completo.

La postal de la zona cambió por completo cuando caía el Sol: una nube negra cubrió la zona, las llamaradas alcanzaron la vía pública y los vecinos entraron en pánico por la magnitud del siniestro.

Ocho dotaciones de Bomberos, Defensa Civil y la Policía trabajaron en el lugar. Asimismo, se dispuso la presencia de personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y la Cruz Roja y personal de la Secretaría de Desarrollo Social para asistir a los damnificados.

Pasado el momento de tensión inicial, desde la oposición realizaron pedidos de informes al municipio, teniendo en cuenta que el siniestro puso en agenda nuevamente la problemática vinculada a la planificación urbana, en la que conviven depósitos ubicados en áreas residenciales y viviendass particulares que, al sufrir incidentes, afectan a los vecinos.

(Fuente: 0223.com.ar)