Nuevo convenio entre la SRT y Tucumán

El eje del acuerdo es el mejoramiento permanente de la calidad del empleo y la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales...



El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, y el subsecretario de Estado de Trabajo de la provincia de Tucumán, Andrés Ceferino Galvan, firmaron el convenio específico que promueve el trabajo conjunto en materia inspectiva. Se establecen compromisos mutuos con el fin de llevar adelante una estrategia de prevención para alcanzar condiciones de trabajo seguras y ambientes laborales saludables.

El esfuerzo está destinado a avanzar en las inspecciones para reforzar la prevención de riesgos laborales. Se incorpora la capacitación del cuerpo de inspectores, profesionales y personal del área legal y administrativa.

Asimismo, se definen criterios para la investigación de accidentes graves o mortales, mecanismos ágiles para el intercambio de información.

Tucumán se suma al conjunto de provincias que ya firmaron sus convenios en pos de llevar adelante el desafío de fortalecer una “cultura preventiva” como modo más adecuado para cuidar la salud de las y los trabajadores.


(Fuente: argentina.gob.ar)